Noticias Regional

Velázquez denuncia que este puede ser el peor verano en materia de atención sanitaria en la región por la nefasta gestión de Page

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que este puede ser el peor verano en materia de atención sanitaria en la región por la nefasta gestión de Page.

Así, el dirigente popular se ha referido a que existe gran temor en la región ante el cierre de camas, de plantas y ante el recorte de recursos sanitarios previsto para este verano por parte de Page y Podemos.

Por ello, Carlos Velázquez ha lamentado que Page y Podemos se gastan el dinero en autobombo y en incrementar los asesores y altos cargos de PSOE y Podemos, en lugar de destinarlo a Sanidad.

De este modo, Velázquez ha puesto como ejemplo lo que ya está sucediendo en Castilla-La Mancha en materia sanitaria, como es el caso de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), un municipio de cerca de 7.000 habitantes, en cuyo centro de salud -que cuenta con cuatro médicos de atención primaria prestando sus servicios-, se ha dado la circunstancia de que solo había un médico atendiendo para todos los vecinos.

En el caso de atención hospitalaria, el parlamentario ha puesto de ejemplo lo sucedido en Toledo, con el cierre de la cuarta planta del Hospital Virgen del Valle, así como de camas en el hospital provincial y de quirófanos y, además, en el Hospital de Parapléjicos también se van a cerrar quirófanos desde 15 de julio al 15 de septiembre, ha advertido.

Con todo, Velázquez ha lamentado que comience el verano con una escasa prestación de atención sanitaria en nuestra región, fundamentalmente en el mundo rural, pero también en zonas urbanas por la nefasta gestión de Page.

Por todo lo anterior, ha exigido a Page que destine los recursos de los castellano-manchegos a Sanidad, en lugar de gastarse el dinero de los ciudadanos en autobombo y propaganda, ha concluido Velázquez.