Noticias Política

Valentín Bueno califica la modificación de crédito propuesta por el Gobierno como la “del chantaje”.

El Senador del PP, Valentín Bueno, afirma que el Pleno del próximo lunes en el que se debatirá la modificación de crédito de algo más de un millón de euros tras la no aprobación de los Presupuestos, es un Pleno “con prisas y con falta de trabajo”, algo a lo que dice el Alcalde “nos tiene acostumbrados” señalando que ocurrió lo mismo con el Pleno que denomina “del engaño a los amigos” en el que se debatió la RPT.
Una RPT con la que dice Bueno que el Alcalde prometió 700.000 euros “a los amigos” sin haber “ni un euro”.

Dice el Senador que después llegó el Pleno de Presupuestos 2018 que en este caso llama “el Pleno de la gran mentira” al no disponer de “un millón de euros” por lo que dice que el alcalde “también lo dejó caer” por “su falta de trabajo, por su soberbia y prepotencia” al no querer hablar dice, con el PP que dice que está “al servicio de Villarrobledo y de sus vecinos”.

“Y ahora vamos” dice el Senador con el Pleno de las modificaciones de crédito, para Bueno “el Pleno del chantaje”. Un Pleno que dice que es “idéntico” al del año pasado en el que se juntaban, según Bueno “las churras con las merinas” y pregunta al respecto, si finalmente se ha pagado a los proveedores como se proponía en aquella modificación de crédito de hace un año.

Señala Valentín Bueno que otra de las modificaciones propuestas en 2017 se refería al pago de una deuda con AFA, con la que dice que el alcalde “estuvo engañando a esta asociación” cuando decía que no se podía pagar porque el PP había rechazado los presupuestos, lo que supone dice, que González “usó el dolor de las personas para su beneficio propio” y hacer daño al PP.

Pregunta así mismo si al final se pagó a AFA y cuándo tras aprobarse esta modificación de crédito.

Para Bueno el Alcalde realiza otro “chantaje” con “el postureo” en su visita a la Tienda con corazón de Cáritas, a los que les dice el Senador que “quiere cobrar” 540 € por una tasa, después de haber “perdido” dice 5 millones de euros del proyecto EDUSI y diciendo que si no se aprueba la modificación de crédito no se les podrá abonar esta cantidad.
Señala el Senador que en su día el PP abrió un economato para esta asociación sin imponer ninguna tasa.

Valentín Bueno pregunta al Alcalde cuánto dinero supone el trabajo en prácticas que realizan las personas que participan en los cursos y talleres de Cáritas, prácticas que realizan en el Vivero Municipal o en los parques y jardines de la ciudad.

Por tanto para el Senador se trata de unas modificaciones de crédito “chantaje” con las que el Alcalde “quiere buscar cobertura legal” por lo que le pide que trabaje y “toque el suelo” y se deje del “postureo” y de “intentar vender que todo el mundo es malo” porque dice Bueno que no se puede creer que “es el ombligo del mundo”.

Insta a que “lleve las cosas trabajadas a los plenos” y cambie el discurso que utiliza con el que dice el Senador que “solo amenaza” con lenguaje “chulesco, prepotente, soberbio e insultante” y con el que es difícil conseguir algo ya que afirma que “hasta sus primos ya lo van conociendo”.