Cultura Noticias

Los más pequeños de la localidad se conciencian sobre la importancia del reciclaje en el acto del Día Mundial del Medioambiente

Esta mañana la Casa de la Cultura ha acogido el acto conmemorativo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra mañana martes y que ha estado organizado por la empresa local ALREVI y el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El acto ha contado con la asistencia de los alumnos de 4 centros educativos de la localidad, que han aprendido cómo reciclar a través de un vídeo explicativo y una pequeña charla impartida por el gerente de ALREVI, José Merino.

Bajo el lema de las “3 R”, se ha incidido en la importancia de “reducir, reutilizar y reciclar” los residuos además de la utilización del punto limpio ubicado en el ecoparque.

Al acto han asistido las concejalas Trinidad Moyano y María Dolores Sánchez, que se mostraban agradecidas a la empresa ALREVI por colaborar en la celebración de este día y a los centros por la implicación en actos como este, dirigido en este caso a los más pequeños de la localidad, ya que es fundamental educar desde edades tempranas en los valores del cuidado del medioambiente.

La concejala de medioambiente, María Dolores Sánchez, ha señalado que el objetivo de este acto es educar a los más pequeños en el cuidado del medioambiente, con una actividad que se complementa a la impartida en los centros.

Por último José Merino agradecía a colegios y Ayuntamiento por la organización de esta actividad, que ha pretendido lanzar el mensaje de que es necesario colaborar con el medioambiente a los más pequeños de la localidad.