Cultura Noticias

La Iglesia de Santa Clara acogerá un Concierto del Quercus Robur para sufragar las obras de reconstrucción de una zona de la Comunidad de las Hermanas Clarisas.

El próximo domingo 17 de junio El Quercus Robur celebrará un concierto en la Iglesia de Santa Clara a las 7 y media de la tarde, con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de una zona de la Comunidad de las Hermanas Clarisas.

Las entradas pueden comprarse a un precio de 5 euros en la Casa de la Cultura o en la Comunidad de las Hermanas Clarisas. También hay una fila 0 para todos aquellos que quieran colaborar y no puedan ir al concierto, al número de cuenta ES16 0182 1044850200719271.

Desde el Quercus Robur, como explica su presidente, José Vicente Pellicer, aprovecharán para presentar un repertorio de lo aprendido en el seminario celebrado el pasado mes que cuenta con temas de carácter religioso y otros estilos.

Según explica la Madre responsable de la Comunidad, Marta Lidia, debido a un terremoto sufrido los días 26 y 27 de noviembre de 2017, se observaron grietas que afectaban al ala oeste de la Comunidad, donde se encuentran los dormitorios, así como también a la zona del coro de la iglesia.
Fue entonces cuando con la ayuda de la Arquitecta Beatriz Sánchez, se percataron del peligro que suponían estas grietas.

Las obras están consistiendo en sustituir los techos con materiales de calidad. Ya se han reconstruido dos habitaciones de ala oeste, a la espera de conseguir fondos para sufragar las obras al completo.

Piden por tanto ayuda a la ciudadanía ya que explican que el consorcio de seguros se negó hacerse cargo del siniestro debido a la baja intensidad del temblor.

Desde la Comunidad de las Hermanas Clarisas se muestran agradecidas, tanto al Ayuntamiento como al Coro de Voces Graves Quercus Robur, que se han implicado en la organización de este concierto.

Las personas que no puedan asistir al concierto, pueden hacer su donativo, visitando la Comunidad por la puerta que se encuentra en la Calle Santa Clara 12.