Cultura Deportes Noticias

Intenso fin de semana de actividades deportivas en Villarrobledo

Durante la mañana del sábado se celebrará en el Parque Infantil de Tráfico el concurso de educación vial en el que participan un grupo numeroso de niños y niñas de los centros de educación primaria, organizado por Policía Loca, pretende inculcar hábitos de educación vial entre los más pequeños de la localidad.

Además durante este fin de semana se celebrará en Villarrobledo el Torneo Mini Quijote Basket organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha. En él se darán cita un buen número de niños y niñas de toda la región que pasarán un fin de semana de diversión jugando al baloncesto y con el CBV como equipo anfitrión.

A las 8 de la tarde en las pistas de césped artificial tendrá lugar la entrega de trofeos del Campeonato de Fútbol Aficionado. En categoría plata, el equipo Mambo, subcampeón Autoescuela Jiménez-Obremo S.L y el tercer clasificado, RiverMancha. En Categoría Oro el Marea Rosa ha sido el campeón, Banderas-Crossfit subcampeón y Boguisa-Villamovil el tercer clasificado.

Y para finalizar, el sábado a las 9 y media de la noche en la Plaza Ramón y Cajal tendrá lugar el concierto de la BigBand de la Escuela Municipal de Música, que una vez más saldrá a la calle para mostrar al público el trabajo realizado en esta agrupación durante todo el año.

Además el Club Polideportivo Villarrobledo se enfrenta el domingo a un importante partido frente a Escobedo. El equipo de Manolo Martínez continúa en su lucha por conseguir el ascenso a segunda división b y viene de ganar por 3 goles a 0 al Escobedo. La cita será el domingo a las 12 de la mañana en el Municipal de la Virgen.

Y la próxima semana la actividad cultural sigue. El Teatro cobrará protagonismo de la mano de la Universidad Popular y del IES Octavio Cuartero. El lunes a las 8 y media de la tarde en la Casa de la Cultura, el grupo de teatro con niños de la UP representará 3 obras de teatro diferentes “El Flautista de Hamelin”, “A vivir que son dos días” y “Mega Chefs Kids”.

Y el jueves a las 9 y media de la noche tendrá lugar la representación de “Angelina o El Honor de un brigadier”, a cargo del grupo de teatro Pecatta Minutta del IES Octavio Cuartero en colaboración con la Universidad Popular.

El martes 12 a las 8 de la tarde en el Gran Teatro, la Escuela de Danza Paso a Dos celebrará su fin de curso que como cada año trata de ayudar a una asociación local. Este año los beneficios de la entrada irán destinados a la Asociación Desarrollo Autismo.

Y el día 15 en el Gran Teatro, se celebrará el II Festival a cargo del grupo de baile Young Jewells dirigido por Elisabeth Pellejero, a beneficio de AFIBROVI.