Noticias Política

González: “En lo único que el Gobierno es radical es en ayudar a la gente”.

El Alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha explicado hoy las medidas que se incluyen dentro del expediente de modificación de crédito que el Gobierno llevará a pleno el próximo lunes para su aprobación una vez que los presupuestos fueran rechazadas hace unas semanas y que asciende a 1.078.000 euros.

González insiste en que los ciudadanos votan a los representantes políticos para que ayuden a las gente y afirma que esto es “en lo único que su Gobierno es radical”, en dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Explica que son 21 los trabajadores readmitidos por sentencia judicial en el Ayuntamiento, trabajadores a los que dice que tras el voto en contra al Presupuesto de IU y del PP se “despidió dos veces” ya que no se aceptaba la partida presupuestaria para dotar sus nóminas, al no existir esta situación en el año 2016 que es el presupuesto que a día de hoy sigue vigente. Por ello dice que se hace necesaria esta modificación de crédito por importe de 655.000 euros, esperando que ahora “en la reválida” tanto IU como PP sí aprueben.

Se incluye así mismo la partida necesaria para que la Banda de Música pueda disponer de director, Banda de Música que dice que todos apoyan pero que votando en Pleno en contra de las retribuciones del nuevo director.

Se regulariza también la situación de las trabajadoras del Servicio de ayuda a domicilio y a la vez se realiza la necesaria dotación presupuestaria para la Feria y Fiestas de 2018, señalando que en caso de que como en el pasado Pleno IU y PP voten en contra de esta modificación de crédito Villarrobledo podría quedarse sin feria en este año, siendo estos dos grupos los responsables de ello, ya que González cuenta con que al igual que en el Presupuesto SPV y el Concejal no Adscrito la apoyen.

Se contempla también en el expediente la cantidad de 120.000 euros para el aumento del 1% del salario de los trabajadores municipales, algo que opina que los grupos apoyarán aunque señala que para Valentín Bueno, los sueldos de los trabajadores nunca fueron importantes al llegar a deberles cuando gobernaba hasta 4 nóminas.

La modificación de crédito incluye así mismo, 2.200 euros para la adquisición de un coche de segunda mano destinado a la recogida de animales abandonados en Villarrobledo y 4.500 euros para la compra de dos desfibriladores, al disponer ya de 5 y basándose en el informe técnico que señala que serían necesarios 7 dispositivos para conseguir que Villarrobledo sea una ciudad cardioprotegida.

Recoge también una partida de 22.110 euros para el pago de la deuda con la empresa Telecom que suministra señal de televisión a la ciudad. Una deuda que dice que se remonta a hace 10 años, que en su día Valentín Bueno no asumió y que hoy es el gobierno socialista quien ha negociado el pago y el fraccionamiento de la misma.

Partida de 60.000 euros para el Plan de Obras y Servicios que señala que no existía en 2016, que corresponde a la aportación del ayuntamiento y que se une a los 60.000 euros que aporta la Diputación de Albacete para el arreglo de 10 calles de Villarrobledo y el molino.

Se incluyen también los 540 euros para Cáritas en compensación a la tasa abonada por la apertura de su Tienda con Corazón y una partida de 3.000 euros para la compra de una máquina compactadora que se une a la maquinaria del equipo de caminos para el mantenimiento de los mismos.

Todas estas medidas incluidas en el expediente afirma el Acalde se dirigen a dar respuestas a las personas lamentando que en su día no se aprobaran con el Presupuesto incidiendo en el voto negativo del PP que dice que respondía a una orden directa por lo ocurrido en Madrid con la moción de censura, anteponiendo dice, Valentín Bueno, los intereses partidistas a los de Villarrobledo para perjudicar al Gobierno Local.

Termina señalando que el Gobierno ha propuesto estas medidas, teniendo que priorizar y teniendo en mente que quedan otras actuaciones que atender en las que seguirá trabajando.

Prioridad también el preparar el expediente de modificación de crédito para que Villarrobledo y el Ayuntamiento siga funcionando y recordando que en Pleno el resto de grupos en Pleno deberán posicionarse al respecto y decir con su voto si quieren que todas estas propuestas salgan a delante o no.