Noticias Política

El PP insiste en que el Gobierno ofrezca información sobre las actuaciones realizadas en materia de seguridad en las instalaciones deportivas de Villarrobledo.

La concejala del Partido Popular, Gema Moreno, ha recordado hoy que en el mes de abril el Partido Popular registró una un escrito solicitando un informe sobre la seguridad en las instalaciones deportivas de Villarrobledo, criticando que a día de hoy, desde el Gobierno Municipal no se les haya hecho llegar dicho informe.

Se trata, según la concejala de conocer el estado real de estas instalaciones en cuanto a seguridad para saber en qué se debe mejorar ya que hace uso de ellas en torno a los 11.000 usuarios al año.

Se hacen eco con esta solicitud de los “numerosos comentarios” que dicen que les transmiten los ciudadanos al respecto por lo que la concejala afirma que es importante conocer asuntos como el mantenimiento de extintores, las vías de evacuación, la puesta a punto de las alarmas contra incendios, si los botiquines están renovados o si se ha terminado el Plan de emergencia y evacuación.

Incide en el hecho de que en enero de 2016 el Alcalde y el concejal de Deportes ofrecieron una rueda de prensa analizando el estado de las instalaciones deportivas en ese momento, algo que Moreno afirma se realizaba de “manera arrojadiza” contra el Partido Popular.

Por ello, ahora con tres años de legislatura cumplidos y a falta del informe solicitado pide al Equipo de Gobierno que informe de las actuaciones realizadas en materia deportiva en las instalaciones y en concreto y por su importancia, en cuanto a seguridad y emergencias.

Afirma que se trata de una información a la que el PP tiene derecho como principal partido de la oposición y necesaria para darla a conocer a los vecinos de Villarrobledo que diariamente utilizan las instalaciones en la localidad.