Noticias Política

El Congreso rechaza las 4 enmiendas a los PGE presentadas por Podemos para Villarrobledo.

Desde Podemos, Jesús Díaz ha informado sobre las enmiendas que desde el grupo político se llevaron a los Presupuestos Generales del Estado y que ya han sido debatidas en el Congreso de los Diputados.

En primer lugar ha agradecido el trabajo realizado por los compañeros del partido y en especial a Teresa Arévalo, diputada de Unidos Podemos por la Provincia de Albacete que fue la encargada de defenderlas en el Congreso.

Recuerda Jesús Díaz que fueron 4 las enmiendas presentadas por Podemos: la creación de una oficina permanente de expedición y renovación del DNI, la construcción de rotondas en los cruces de la nacional 310, la construcción de una puente que una el núcleo urbano de Villarrobledo con el Barrio Virgen de la Caridad y la instalación de una estación de medición de calidad del aire. Informa que todas ellas fueron rechazadas, con los votos en contra del PP y Ciudadanos, la abstención de PSOE y el voto a favor de Unidos Podemos.

En especial ha criticado el voto negativo del PP en la estación de medición de calidad del aire “ya que la mayoría de habitantes de Villarrobledo consideran que hay un problema de contaminación y con esta estación se darían datos mediante los que se podrían tomar medidas conjuntas con las administraciones públicas”.

Piden explicaciones del voto negativo de Ciudadanos al partido local, aunque señalan que “es complicado ya que este partido está desaparecido a nivel local desde mayo de 2015 y nadie sabe nada de su política”.

Dice Jesús Díaz no entender el voto negativo del PP ya que el partido a nivel local presentó a los presupuestos municipales una enmienda para que el Ayuntamiento costease una estación de calidad del aire, aunque suponía un coste muy importante para el consistorio, al contrario que ocurre con la cuantía que supondría para los PGE.

Se pregunta si el voto negativo tiene que ver porque realmente la idea no fue suya y preguntan al Senador Valentín Bueno si ahora que el PP nacional ha anunciado enmiendas a sus propios presupuestos generales del estado, se le ha ocurrido la idea de introducir esa enmienda en ellos, aunque asegura que no va a ser así ya que “el PP hace todo lo contrario a lo que dice”.

Por último señala que desde Podemos seguirán trabajando porque esas y otras muchas cosas lleguen a Villarrobledo para hacer una ciudad mejor y seguirán colaborando con las diputadas y diputados nacionales y regionales para seguir avanzando.