Cultura Noticias

El colectivo feminista Las Quijotas propone a Mari Carmen Romera López como pregonera de la Feria 2018

El colectivo feminista Las Quijotas ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento de Villarrobledo proponiendo como pregonera de la Feria y Fiestas 2018 a Mari Carmen Romera López.

Propuesta que responde al objetivo de este colectivo feminista, que lucha por conseguir un pueblo donde haya igualdad real y donde la visibilidad de las mujeres no sea menor que la de los hombres.

Desde el colectivo creen que hay muchas mujeres en Villarrobledo que merecen ser pregoneras y ponerle voz a las mujeres de Villarrobledo; mujeres igual de valiosas dicen que los últimos tres hombres que han sido pregoneros en los años 2015, 2016 y 2017.

Desde Las Quijotas ponen en valor la implicación de Mari Carmen Romera en la vida cultural, social, educativa y política de Villarrobledo.
Maestra durante aproximadamente 30 años y promoviendo y participando en diversas asociaciones, entre las que destacan actualmente el Club de Lectura Las Beguinas, el Colectivo Feminista Las Quijotas, la Asociación Cultural “El Harnero”, la Asociación de Mujeres “Villarrobledo” y La Bravera. Además como miembro del Consejo de Cultura la consideran un pilar importante en la organización de actos tan relevantes como las Jornadas Cervantinas y la Fiesta de la Vendimia.

Desde Las Quijotas consideran que la labor de Mari Carmen Romera ha supuesto siempre la visibilidad e inclusión de las mujeres deVillarrobledo en diferentes actividades, actos y
asociaciones, representando una generación que ha trabajado cuidando a hijos e hijas y a padres y madres y que, a la vez, se ha negado a apartarsede la vida pública y
social reivindicando el espacio e importancia que les corresponde.

Por todo ello, piden al Ayuntamiento que acepten esta propuesta ya que consideran que la voz de Mari Carmen hablará por muchísimas mujeres y pondrá palabras a lo que muchas de ellas sienten y desearían compartir.