Deportes Noticias

El CBV realiza un llamamiento a instituciones y tejido empresarial para que contribuyan a conseguir los recursos económicos necesarios para poder disputar la temporada en LEB Plata.

El Presidente del Club de Baloncesto de Villarrobledo, José Luis Melero y el entrenador del primer equipo, Manuel Jiménez, han realizado hoy un llamamiento para que tanto desde las instituciones como desde el tejido social y empresarial de la localidad contribuyan a que el CBV pueda optar a jugar la próxima temporada en liga LED Plata tras haber conseguido el ascenso a esta categoría hace pocas semanas.

El Presidente ha explicado que desde el Club se ha estado buscando los apoyos necesarios para poder afrontar la temporada en la nueva categoría, señalando que existe voluntad por parte de las instituciones públicas y del sector empresarial de Villarrobledo pero sin llegar a materializarse en algo concreto a día de hoy.

Afirma “Fox” que desde el Club no pierden la ilusión y siguen trabajando para conseguir estos apoyos económicos necesarios ya que la Categoría LEB Plata es una categoría profesional. lo que conlleva un aumento en el presupuesto del Club, lamentando que actualmente no dispongan de los recursos que permitan anunciar a la afición que el Club está en disposición de disputar la próxima temporada en esta categoría.

El presidente anuncia que desde el Club se ha señalado el 25 de junio como fecha límite para tomar la decisión definitiva ya que la inscripción y el depósito del aval requerido por la Federación, es el 6 de julio por lo que confían que hasta esta fecha se pueda contar con el espaldarazo que necesitan para seguir adelante con el objetivo de disputar la liga LEB Plata.

José Luis Melero insiste en que se trata de un hecho histórico el que el CBV haya conseguido el ascenso y afirma que la temporada en LEB Plata puede aportar muchos beneficios tanto en lo económico como ciudad como al poder llevar el nombre de Villarrobledo por todo el país.

Por su parte, Manuel Jiménez, explica que el CBV se sustenta en tres pilares fundamentales. Por un lado, el primer equipo, por otro la cantera y por otro la masa social y el tejido empresarial e institucional que les apoya.

“Junior” afirma que tanto el primer equipo como la cantera gozan de muy buena salud consiguiendo los objetivos deportivos que se marcan, por lo que señala que el tercer pilar debe ser capaz de “equilibrar con la misma fuerza” el esfuerzo que se realiza en lo deportivo para que el proyecto se sustente.

Informa el entrenador que desde el día que se materializó el ascenso, desde la directiva se ha estado trabajando “de forma incansable” con el fin de conseguir los recursos que permitan hacer frente a la nueva categoría.

Se trata de una competición a nivel profesional que dice Junior que va a incrementar la oferta de ocio en Villarrobledo ofreciendo una alternativa deportiva de calidad en los fines de semana de la ciudad por lo que Junior quiere hacer ver la importancia de tener un equipo local compitiendo a nivel profesional.

Por otro lado, señala que el Club se enfrenta ahora a la toma a la decisión de decidir en qué categoría jugaran la próxima temporada, teniendo en cuenta dice, que hay trenes que pasan muy pocas veces que si no se cogen, después puede lamentarse pero reflexionando en que quizás no se han puesto muchos medios para ello.

Junior afirma que hay una masa social importante en Villarrobledo que demanda que el CBV juegue en LEB Plata una vez conseguido el ascenso, una afición que quiere ver este espectáculo y una cantera que va detrás “empujando” por lo que lo que ahora hace falta son los apoyos para que pueda ser realidad.