Noticias Política

Desde el PP temen que el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez “deshaga” el trabajo realizado por el PP en materia de empleo

Una vez que el Gobierno de España ha cambiado tras la moción de censura presentada por el Partido Socialista, la Concejala del Partido Popular Ana Hernán ha querido poner en valor la gestión realizada por el expresidente Mariano Rajoy en cuanto a empleo, informando que hace unos días se conocía “el mejor dato mensual de afiliados a la Seguridad Social” de la historia con 237.207 nuevos puestos de trabajo lo que suponía, dice, estar muy cerca ya de “conseguir el récord histórico” de afiliación a la Seguridad Social desde julio de 2007.

Afirma la concejala que la cifra total de parados es la más baja desde diciembre de2008, cayendo el paro en 1.788.092 personas con 18.915.688 afiliados a la Seguridad Social, mientras que señala que en 2011 con gobierno socialista se destruyeron 521.900 puestos de trabajo, 1.430 empleos al día. Por contra, con el PP en 2017 se creaban 1.340 puestos de trabajo al día, creándose 490.300 empleos.

Hernán informa que desde el mes de febrero de 2014, cuando dice que se inició la recuperación económica, se han creado en España 2.742.000 empleos, mientras que el partido socialista destruyó dice 3 millones y medio.

Para la Concejal estas cifras de creación de empleo se deben a las políticas económicas llevadas a cabo por el PP recuperándose el 78% de los puestos de trabajo destruidos con el Partido Socialista.

Incide en que en la actualidad son casi 19 millones de españoles los que se encuentran trabajando en el camino de cumplir “el objetivo y la promesa del PP” de conseguir que fueran 20 millones las personas trabajando en el año 2020 por lo que esperan que el Partido Socialista hoy en el Gobierno “siga la senda marcada” por el Partido Popular en materia de empleo aunque Hernán afirma que cada vez que el Partido Socialista Gobierna “hay parálisis política, ruina y quiebra”.

Señala que la primera medida adoptada por el Presidente socialista, Pedro Sánchez, ha sido la supresión de la Secretaría de Estado de Empleo, lo que afirma la concejala que demuestra, que no tiene el empleo entre sus prioridades, que es un Gobierno “meramente publicitario y de postureo”.

Temen desde el PP que el Partido Socialista deshaga el trabajo realizado por el PP en materia de empleo, seña de identidad del Partido con unos datos que dice que avalan la gestión llevada a cabo.