Noticias Política

De la Ossa denuncia el “cambio de rumbo” del Gobierno al elaborar un expediente de modificación de crédito desde el “oscurantismo y secretismo” sin dar “participación”.

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, ha denunciado hoy lo que considera un “cambio de rumbo” del Gobierno Municipal sorprendidos de que tras alcanzar acuerdos de cara a los Presupuestos de 2018 no se haya dado participación a SPV para consensuar los términos del expediente de modificación de crédito que el Ejecutivo llevará a Pleno el próximo lunes.

Un expediente por importe de más de un millón de euros que de la Ossa considera trascendental y que señala se ha realizado con “oscurantismo y secretismo” por parte del Concejal de Hacienda, Juan Luis Íñiguez.

Critica el concejal que cuando desde SPV se intentó negociar con el edil económico la incorporación a este expediente de determinadas demandas necesarias, el responsable de economía se negara en rotundo a hacerlo, por lo que de la Ossa le advirtió dice que “este no es el camino”, un camino que no aboga por la participación y en el que dice que no se van a encontrar.

Explica de la Ossa que el pasado martes tuvo lugar la Comisión Informativa de Hacienda para dar a conocer a los grupos los términos del expediente que se debatirá el lunes sin contar el gobierno con ningún apoyo en ese momento, por parte de la oposición. Señala que SPV se mostrará a favor cuando puedan participar en el proceso.

Reconoce que es cierto que se recoge en el documento la propuesta de SPV para la compra de dos desfibriladores con una partida de 4.500 euros aunque afirma que se trata de una pequeña parte del millón de euros que supone todo el expediente, por lo que reclama un debate más amplio al respecto al comprobar cómo el Gobierno “está dinamitando los puentes” que se habían creado en torno al Presupuesto.

Insiste en que no se encontrarán si no se cuenta con SPV, a la vez que critica que el Concejal de Hacienda crea que sigue gobernando con mayoría absoluta sin contar con aquellos de los que se espera un voto favorable.

Por otro lado, apunta que otro de los temas a tratar en pleno será la petición por parte del Colectivo Feminista Las Quijotas, de la condena de la Corporación Municipal a la sentencia de “la manada” o la propuesta del concejal no adscrito sobre la nueva ordenanza para la realización de bautismos civiles.

Por último Mario de la Ossa invita a todos los ciudadanos a la Asamblea que SPV celebrará el próximo domingo en La Moradica para tratar los asuntos del orden del día del Pleno y fundamentalmente la posición de la Asamblea en cuanto al expediente de modificación de crédito y que tendrá lugar tras el café-debate que comenzará a las 5 de la tarde donde se hablará sobre la sentencia de la Manada.