Cultura Noticias

La Fiesta de la Juventud contará con diferentes actividades que se desarrollarán del 29 al 1 de julio en Villarrobledo

La primera teniente de Alcalde, Rosario Herrera, acompañada por el técnico de juventud, Martín Carpintero, han presentado esta mañana la Fiesta de la Juventud que se celebrará en Villarrobledo con diferentes actividades del 29 al 1 de julio.

Ha comenzado Rosario Herrera agradeciendo el trabajo de los técnicos de juventud, que se encargan durante todo el año de organizar actividades, informar y formalizar solicitudes entre los jóvenes de Villarrobledo.

La Fiesta comenzará el viernes a partir de las 7 de la tarde en los Jardinillos Municipales con el concierto de fin de curso del Aula de Música Moderna Argimiro Martínez, que en este año cumple su 20 aniversario. En él actuarán los combos y los profesores, con un repertorio de pop rock, rockabilly y otros estilos musicales. Además posteriormente tendrán lugar los conciertos del grupo local Cortijo Rock y The Rockbluesoulers.

Además en ese mismo lugar estará ubicado un mercadillo a cargo de Mi lana Bonita y diferentes actividades y talleres dirigidos a los jóvenes a cargo de la Asociación A Cal y Canto.

Por otro lado el sábado a partir de las 12 de la mañana en la Bibioteca del Silo, se celebrará el BitSum, la edición de verano del ya consolidado encuentro para aficionados a los videojuegos Bitllarrobledo que contará con competiciones de Fifa 2018, Counter Strike, charlas y demostraciones de últimas tecnologías. En este punto la concejala ha agradecido a las empresas colaboradoras en este evento como Villafibra, Carrefour, o APP Informática.

Además el domingo a partir de las 12 de la mañana en la Plaza Ramón y Cajal habrá diferentes actividades para los más pequeños a cargo de A Cal y canto y un taller de Cómo Pasear a tu perrete a cargo del educador canino Miguel Ángel Losa.

Por su parte Martín Carpintero destacaba la importancia de la celebración de esta fiesta, especialmente con el concierto del 20 aniversario del Aula de Música Moderna Argimiro Martínez, una escuela que nació como una idea novedosa en aquel tiempo, por la que el Ayuntamiento apostó y que está abierta a todos los ciudadanos de la localidad desde los 6 años hasta los 60. En la actualidad cuenta con cerca de 100 alumnos y con este concierto se pretende visualizar el trabajo realizado en ella durante todo el curso tanto por alumnos como por profesores, además dando participación a los grupos invitados.