Deportes Noticias

120 niños disfrutan ya del Campus Municipal de Verano

Esta mañana la concejala de bienestar social Rosario Herrera y el concejal de deportes, Joaquín Planelles han visitado el Campus Municipal de Verano que daba comienzo el pasado lunes, y del que ya disfrutan 120 niños de la localidad.
Como señalaba Rosario Herrera de estos 120 niños serán cerca de 40 los derivados de servicios sociales que podrán disfrutar del campus gratuitamente. Además también se ofrece la posibilidad de asistir a los niños saharauis que vendrán próximamente con el programa Vacaciones en Paz.

Una iniciativa que según explicaba Rosario Herrera, debe mantenerse para que todos los niños puedan disfrutar de unas divertidas vacaciones sin depender de sus condiciones económicas ni sociales.

Destacaba Joaquín Planelles los valores que aporta a los niños este campus municipal. Por un lado les da a conocer los diferentes deportes con los que cuenta la localidad, además fomenta las relaciones sociales entre todos ellos y facilita la conciliación laboral de las familias.

Este campus como recordaba el concejal, se desarrolla en las pistas deportivas del barrio Asturias en las que los niños disfrutan de juegos y deporte durante todas las mañanas y en el pabellón ferial los más pequeños realizan talleres y juegos. A las 12 de la mañana todos coinciden en la piscina de verano hasta las 2 de la tarde fomentando la convivencia entre los niños de los diferentes campus.
El concejal agradece la confianza depositada en este campus a padres y madres que animan a sus hijos cada año a participar, consiguiendo que se convierta en un éxito cada verano.