Cultura Noticias

Todo preparado para la Romería de San Isidro 2018, con novedades de última hora en su programación.

Este fin de semana Villarrobledo celebrará la Romería de San Isidro 2018, que comenzará hoy con la acampada de las peñas desde esta misma noche.
Mañana sábado las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, con el almuerzo, paseo de caballos y carruajes por el recinto y la exhibición del club 4×4.
Por la tarde a partir de las 5 se concentrarán las carrozas, tractores y caballos en la Iglesia de la Soledad y a las 6 se celebrará la Misa en Honor a San Isidro. Desde la Hermandad informan que como novedad de última hora, la procesión saldrá hacia la Ermita de la Virgen de la Caridad, donde se bailarán unas jotas y se cantarán los mayos.

Posteriormente se iniciará el recorrido de vuelta hasta el Parque de la Avenida Francisco Segovia, donde se bendecirán los campos, tractores y animales y sobre las 9 de la noche, tendrá lugar la inauguración y pregón a cargo de Diego Moreno Carrasco.

Posteriormente se bailarán bailes regionales a cargo del Grupo El Harnero y el Grupo de Jotas de Tomelloso.
El domingo continuará la Romería, a las 9 de la mañana con los concursos populares de arada con mulas, corte con tractor, habilidad con tractor, tiro de reja, carrera de sacos, tiro de cuerda y concurso de tirachinas. También se celebrará el I Trofeo de San Isidro del Circuito de Escuelas Mountain Bike. Sobbre la 1 del mediodía se hará la entrega de premios y se sorteará la Espuerta Manchega entre las rifas vendidas desde la Hermandad, que cuenta entre sus numerosos regalos, con dos altas de Villafibra. Desde la Hermandad vuelven a recordar que aún se puede participar en el sorteo de la espuerta manchega.