Cultura Noticias

Termina el Plan lector del curso 2017-2018 en la Biblioteca Municipal, con las actividades dedicadas a la Historia del Cine para los escolares de Villarrobledo.

Hoy daban comienzo las actividades del Plan Lector del curso 2017-2018 que en esta ocasión se han dedicado a la Historia del Cine. Actividad organizada por los técnicos de la Biblioteca Municipal dirigida a los escolares desde tercero a sexto de primaria de todos los colegios de Villarrobledo.

Desde la Biblioteca Municipal se ha propuesto a los centros la realización de un guion a partir de un titulo, los alumnos en colaboración con sus maestros se graban y hacen de actores creando un pequeño corto que envían a la biblioteca donde los técnicos lo editan para que los niños y niñas puedan ver el resultado final en su vivita a la Biblioteca tras lo que se les muestra varios cortos más de películas basadas en libros con el objetivo último de fomentar la afición por la lectura entre los más pequeños.

Para ello la primera planta de la biblioteca se ha decorado y ambientado como una sala de cine donde los alumnos asisten a las proyecciones.

La Concejala de cultura, señala que se trata de que las bibliotecas sean consideradas como centros culturales y no solo como lugar de estudio o préstamo de libros, de ahí que se trabaje en la organización de diferentes proyectos y actividades da lo largo del año.

El Jefe de Servicio de la biblioteca Municipal, José Luís Frías pone en valor la importancia del Plan Lector que lleva realizándose algunos años, el pasado año dedicado a la prehistoria y este año a la historia del cine.

El Plan lector de este curso termina el próximo 14 de mayo una vez que han pasado todos los colegios por la biblioteca tras lo que se comenzará a preparar las actividades para el inicio del próximo curso. Un Plan que se realiza de manera conjunta entre la Biblioteca Municipal y los Colegios de la localidad.

Reconoce José Luía Frías que se encuentran contentos con los resultados ya que se fomenta la afición por la lectura desde edades tempranas, actividades que en algunos casos los chicos y chicas comparten con sus padres, con el afán de conseguir que la Biblioteca consiga ser un lugar habitual de visita.