Noticias Política

Parkinson Villarrobledo inaugura su nueva biblioteca para los usuarios del centro.

Parkinson Villarrobledo inauguraba ayer con la presencia de socios, voluntarios, trabajadores y autoridades, la nueva Biblioteca que se ubica en el centro para el uso de los usuarios.
Un proyecto que emprenden con ilusión y que comenzó a fraguarse de la mano de una de las usuarias, Teresa Jareño.

La biblioteca que se nutre de las donaciones de libros, se pone en marcha de la mano del voluntariado y de muchas personas que han querido colaborar en ella, abierta a cualquiera que desee realizar aportaciones.

Una vez que se dispone de esta biblioteca desde el centro pretenden comenzar a realizar talleres relacionados con la lectura, para lo que cuentan con la colaboración una vez más de personas voluntarias.

La Presidenta de la Asociación de Parkinson, Paquita García, explica que son muchas las personas jóvenes con algún tipo de trastorno neurodegenerativo por lo que esta biblioteca pretende dar respuesta también a estas personas o ofrecerles alternativas y actividades como usuarios de la Asociación que les sirvan también de motivación y terapia.

En una tarde dedicada a los libros y la lectura el Club de Lectura Las Beguinas también quiso colaborar de la mano de Mª Carmen Romera, muy unida como comenta a la Asociación quien puso en valor la pasión por la lectura como forma de vivir experiencias a través de los libros.
Y como forma de mantener la mente activa, desarrollando la memoria y las emociones.

La concejala del Gobierno, Caridad Martínez que asistía a la inauguración de la biblioteca, ha destacado que esta iniciativa es una muestra más del dinamismo, el trabajo y el esfuerzo de la Asociación de Parkinson por seguir avanzando y mejorando.

Por su parte, el Senador Valentín Bueno que también asistía al acto de inauguración de la biblioteca, reconociendo que desde Parkinson Villarrobledo se intenta innovar, con una actitud luchadora que permite que cada día la asociación vaya creciendo.