Noticias Política

Moyano valora el pasado pleno destacando la aprobación por amplia mayoría, de la propuesta en relación al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que afectaba al monumento del Parque Joaquín Acacio.

Trinidad Moyano ha valorado el pleno de mayo celebrado el pasado lunes. Ha comenzado refiriéndose a la aprobación de la propuesta llevada a cabo por el equipo de gobierno en relación al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que afecta al monumento del Parque Joaquín Acacio, y que fue aprobada por todos los concejales excepto por Izquierda Unida.

En este punto Trinidad Moyano ha enviado un mensaje de apoyo al concejal de IU Manuel Clemente, condenando las amenazas que sufrió.

Por otro lado, se aprobó la propuesta presentada por SPV para presentar una enmienda a los PGE para instalar en Villarrobledo medidores de la calidad del aire. Propuesta que fue aprobada por todos los grupos a excepción del Partido Popular.
En este sentido Trinidad Moyano critica los argumentos que utilizó la concejala Amalia Gutiérrez para defender la postura de su grupo señalando que a pesar de que Gutiérrez se mostró como máxima defensora del medioambiente, guió su argumento hacia qué administración correspondía la instalación de los medidores.
Según Trinidad Moyano tanto al equipo de gobierno como el resto de concejales de otros grupos que votaron a favor de esta propuesta, les interesa que los medidores de la calidad del aire estén en Villarrobledo, sin importar a qué administración haya que pedírselos.

Trinidad Moyano ha recordado que Amalia Gutiérrez fue concejala de medioambiente, denunciando que durante su mandato, “se le olvidó el control de los vertidos y desmanteló el departamento”.

Recuerda también cómo en el pleno de medioambiente, Amalia Gutiérrez votó en contra de una propuesta contra la especulación en terrenos quemados por incendios forestales. Además señala Moyano cómo en el pasado pleno Amalia Gutiérrez preguntó dónde tenía el presidente García Page el dinero destinado a la consejería de Agricultura por parte del Gobierno Central, olvidándose, dice de la reducción en un 36% en la provincia de Albacete y en un 26% en el conjunto de la región.

Por último se ha referido a los asuntos de urgencia presentados por el concejal Mario de la Ossa, que no pudieron debatirse en el pleno, señalando que el concejal de SPV exige mucho a los demás, pero de pronto presenta, sin informar, asuntos de urgencia que algunos grupos como el PP no conocían, por lo que no es fácil defender la postura ni tener un criterio sobre ellos