Noticias Política

Moyano afirma que el Gobierno no ha negociado ni negociará el presupuesto con el PP.

El Gobierno Municipal “se ha sentado a negociar los presupuestos con quien se ha tenido que sentar” y no es el con el PP.

Así lo afirma la Portavoz del Gobierno Trinidad Moyano, ante las declaraciones del Concejal de IU, Manuel Clemente, en las que señalaba la creación de un “Bloque del Régimen” entre Partido Socialista y Partido Popular, por el que se suscribían “ acuerdos tácitos” para las decisiones importantes en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

En este sentido Moyano, señala que no existe tal Bloque del Régimen ya que dice que los 21 concejales que conforman el Pleno han sido elegidos democráticamente a través de los votos, e incide en que afortunadamente, el “Régimen” pasó hace mucho tiempo encontrándonos ahora en un “estado democrático”.

Recuerda Moyano que en las negociaciones presupuestarias se ha dialogado y negociado con SPV, alcanzando incluso un acuerdo, pero no con el PP porque afirma que tienen un programa de legislatura “absolutamente diferente al socialista”.
Insiste la Portavoz en que los Presupuestos que el Gobierno ha elaborado son sociales y se basan en las personas, advirtiendo de que las prioridades de los Populares son otras con programas “alejados”

La Portavoz señala que Clemente sabe “perfectamente” que el Partido Socialista ha rechazado el “cheque en blanco” que se ofrecía desde el PP para aprobar las cuentas municipales en días pasados.

Por tanto, contesta Moyano a Clemente en cuanto a esos pactos de los que el Concejal de IU hablaba en sus declaraciones, dejando claro que el Gobierno ni se ha sentado ni se sentará a negociar con el PP.

Sí lo ha hecho con SPV y también dice, con Manuel Clemente aceptando y cumpliendo las tres condiciones que éste proponía, como la creación de la Comisión de Vigilancia de las Contratas en la que ya existe un técnico trabajando para elaborar los informes pertinentes, o la reactivación de los Consejos Municipales, algo que la Portavoz dice que también se está haciendo y por último, Clemente pedía llevar a pleno una propuesta para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que se debatió en la sesión del pasado lunes.
Una propuesta que dice Moyano que parece ser que a Clemente no es la que más le gustaba pero señala que desde IU tampoco se presentó ninguna otra al respecto, salvo una enmienda en el mismo Pleno.

Por todo ello, desde el Gobierno piden responsabilidad en cuanto a los presupuestos al Concejal de IU ya que solo saldrán adelante en el caso de que Clemente vote a favor de los mismos o se abstenga en la votación.

Insta la Portavoz a que comience a hablar de sus propuestas y de que lo que desde IU quieren para la ciudad con el convencimiento de que puede haber entendimiento como dice que ha venido siendo hasta ahora.
Negociación para evitar el bloqueo de las cuentas, insistiendo Moyano en que está en manos de Clemente su viabilidad.