Cultura Noticias

La audición del aula de Música Moderna, el BitSum o el Survavil Zombie paltos fuertes de la Fiesta de la Juventud de este año.

La Concejalía de Juventud a través del Centro Joven organizan para el próximo 29 de Junio la Fiesta de la Juventud con diferentes actividades lúdicas y culturales.

Como cada año el Aula de Música Moderna adquiere un protagonismo especial en el año en el que además cumple su 20 aniversario, ya que celebrarán su concierto de fin de curso a partir de las 7 de la tarde en los Jardinillos Municipales.

Un concierto en el que los alumnos mostrarán lo aprendido durante el curso con la participación de los combos de Rockabillie, Pop-Rock, Funky, Tex-Blues y el tradicional concierto de profesores, contando además con artistas invitados como el grupo local Cortijo Rock y The Allies.

En una fiesta para jóvenes y mayores donde también se instalará un mercadillo a cargo del colectivo “Mi Lana Bonita V” a la entrada de los Jardinillos donde diferentes artistas locales expondrán sus productos y donde se podrá disfrutar de talleres de chapas, tatuajes de Henna o malabares a cargo de la Asociación Juvenil “A Cal y Canto”.

Recuerda la concejala que la Fiesta de la Juventud del año pasado con motivo del 25 aniversario del Centro Joven, que contó con la actuación de “el Rincón de los sueños”, fue todo un éxito por lo que desde su concejalía quieren ”seguir apostando” por esta fiesta que ofrece una buena alternativa para los jóvenes de Villarrobledo.

Esta celebración se completa con otras actividades como la que tendrá lugar el sábado 23 de junio con la organización por primera vez en la localidad del “Survival Zombie” a partir de las 11 de la noche y hasta el amanecer en el Recinto Ferial.

Se trata de una actividad que se viene desarrollando con mucho éxito en otras ciudades de todo el país y que está organizada por la prestigiosa empresa “World Real Games” en la que se enfrentan zombies disfrazados con personas que deben sobrevivir a estos. Es como vivir una película desde dentro donde cada participante puede elegir qué papel va a interpretar en esta divertida historia.

Los interesados en participar en el survivial zombie pueden adquirir sus entradas en el Centro joven, en la tienda de informática Argos APP de la avenida Francisco Segovia y en la tienda Original Level de la calle San Clemente.

Además para los aficionados a la informática y los videojuegos se organiza el BitSum I a partir de las 12 del medio día en la Biblioteca del Silo el sábado 30 de junio. Se trata de la edición veraniega de adelanto del Bitllarrobledo que se viene celebrando en Navidad.

En este caso se realizarán campeonatos de FIFA 2018, de Conunter Strike y demostraciones y charlas sobre tecnología con la colaboración de Villafibra, Carrefour y Argos APP.

Por último el domingo 1 de julio se organiza el taller denominado “Cómo pasear a tu perrete” desde las 12 de la mañana en la Plaza Vieja a cargo del educador canino, Miguel Ángel Losa Iniesta que mostrará de forma práctica y divertida cómo aprender a sacar a los perros a pasear y la responsabilidad que ello conlleva.

Al mismo tiempo se desarrollará el taller de animación, dedicado a los más pequeños a cargo de la Asociación Juvenil “A cal y Canto” que realizará actividades de karaoke, minigymkanas, taller de pulseras, juegos con paracaídas y juegos con agua.

El Coordinador del área de Juventud, Martín Carpintero, anima a todos a participar en las diferentes actividades destacando como cada año la audición de la Escuela de Música Moderna.

Destaca así mismo la novedad que supone el Survival Zombie en el que esperan además que participen personas de otras localidades.

Se trata de comenzar el verano y de despedir la actividad realizada desde el Centro joven, fomentando la participación de la juventud local con una oferta amplia de actos dentro de una fiesta que Carpintero afirma que se está afianzando en Villarrobledo.