Noticias Política

Herrera afirma que hay más usuarios, más horas y más inversión en Ayuda a Domicilio con el Gobierno Socialista que en la anterior legislatura Popular.

La concejala de Bienestar Social, afirma que desde que el Partido Socialista Gobierna en la Junta y en la localidad son más los usuarios que se benefician del Servicio de Ayuda a Domicilio, con más horas concedidas por año y con una mayor inversión económica.

Realiza estas afirmaciones en respuesta a las últimas declaraciones al respecto de la concejala popular, Cristina García, criticando la gestión del Gobierno de García Page en la región y de González en Villarrobledo en cuanto a Dependencia. Críticas para las que, según Herrera, el PP no está legitimado ya que dice que la gestión de Valentín Bueno durante su legislatura fue “arrasar con todas las áreas sociales y desmantelar todos servicios públicos”.

En relación a la dependencia, Herrera pregunta al PP qué fue lo que hicieron ellos cuando gobernaban señalando que lo que hicieron fueron “recortes” tanto a nivel municipal como regional. En este sentido señala que en 2011 el Servicio de Ayuda a Domicilio contaba con 16 auxiliares que el PP redujo a 10 durante su mandato. 6 trabajadoras menos que el actual Gobierno encontró en 2015 al llegar al Gobierno.

Afirma Herrera que “es mentira” que como decía la edil popular haya ahora menos beneficiarios ya que si en 2016 eran 151 los usuarios de la Ayuda a Domicilio, en 2017 se aumentó a 164 y a día de hoy son 40 personas más que cuando gobernaba el PP los usuarios de este servicio, que dice que es muy demandado y prioritario para el Ejecutivo Local.

Además incide en que el servicio prestado es de calidad como dice que comprobaron ayer los técnicos de la Delegación de Albacete que visitaron Villarrobledo para conocer el funcionamiento del mismo.

Informa la concejala que en estos tres años de gobierno socialista la Junta ha ampliado el número de horas de Ayuda a Domicilio para Villarrobledo pasando de las 25.000 horas al año al inicio de legislatura, a las 32.000 horas que hay en la actualidad, más de un 30% más que cuando gobernaba el Partido Popular.

Todo ello dice que se traduce en un aumento del presupuesto por parte de la Junta, señalando que mientras en 2014 con Gobierno de Cospedal y Bueno se destinaban 196.000 euros para Ayuda a Domicilio en Villarrobledo, se pasó a los 258.000 euros en 2016 y a los 300.000 euros en 2017 lo que supone dice, casi un 50% más de inversión.

Continúa Rosario Herrera insistiendo en que el actual Gobierno socialista se preocupa por las personas y por los colectivos siendo esta una legislatura que prioriza el ámbito social en Villarrobledo.

Pone para ello varios ejemplos como la creación del Programa de gratuidad de libros de texto en la localidad desde el año 2015 que ha permitido que “ningún niño de Villarrobledo” perteneciente a familias desfavorecidas se quede sin libros de texto gratis. La creación del Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad en el que han trabajado en su primera convocatoria 27 personas, 35 en la segunda y con la intención de ampliar este año a los 40 beneficiarios y señala también la creación desde el inicio de legislatura de las subvenciones a los colectivos que se incrementan en cada ejercicio.

Señala también como fue el Gobierno socialista quien paralizó el “intento de privatización” del Hospital por parte del PP y el inicio de las obras de reconstrucción de la Escuela Infantil Lucas Blázquez que abrirá sus puertas el próximo curso en el Barrio Socuéllamos.

Finaliza recalcando la apuesta del Gobierno local por el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Dependencia y por dar prioridad a las personas y al ámbito más social frente a los recortes del PP.