Cultura Noticias

Festival de Música en Primavera, teatro, exposiciones y un Mercado Cervantino, entre las opciones culturales de este mes de mayo en Villarrobledo.

La concejala de cultura, Trinidad Moyano ha presentado hoy la programación cultural del mes de mayo en Villarrobledo.

La programación continuará mañana viernes, con la inauguración de dos exposiciones. Por un lado, la exposición del 5º Aniversario de la Academia Da Vinci, a las 7 y media en el Claustro del Ayuntamiento que podrá ser visitada hasta el 20 de mayo y por otro, la exposición “Carnaval, Carnaval” a las 8 de la tarde en el Museo Biblioteca, a cargo del IES Octavio Cuartero, que podrá ser visitada hasta el 11 de mayo.

Además mañana viernes en el Gran Teatro a las 7 de la tarde tendrá lugar la audición del X aniversario de la academia ARTEC.
Y el sábado 5 de mayo comenzará el festival de Música en Primavera, en el que colabora la Escuela Municipal de Música y el coro de voces Mixtas de la AMEV con diferentes conciertos de sus agrupaciones. El primero de ellos tendrá lugar el sábado a las 8 de la tarde en la Iglesia de la Soledad, con el concierto Mater a la Virgen, organizado por la Asociación Manchegos de Amigos de la Ópera.

El teatro vuelve el jueves 10 de mayo con “Zenit” de Els Joglars, una sátira con la que pretenden reflexionar sobre la responsabilidad de los medios de comunicación como de quien los consumen. La cita será a las 9 y media de la noche en el Gran Teatro.

El Taller de Teatro con jóvenes de la UP presentará el jueves 17 de mayo a las 8 y media de la tarde Grease, en el Gran Teatro. La concejala ha puesto en valor el trabajo realizado por el taller de teatro de la UP que siempre se encuentra trabajando en reinventar obras de teatro.

Y del 18 al 20 de mayo la Plaza Ramón y Cajal acogerá el mercado cervantino, con tabernas, talleres, pasacalles, cuenta cuento y juegos infantiles.

El viernes 25 de mayo a las 7 y media en el Claustro del Ayuntamiento tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica “La Mirada Inquieta” de Ángel Bonete Piqueras, que podrá visitarse hasta el 10 de junio.
Y los más pequeños podrán disfrutar el sábado 26 de mayo de Gumer y Plof, los payasos más divertidos, a las 6 de la tarde en el Gran Teatro.

Trinidad Moyano también ha recordado que el domingo 13 de mayo a las 12 y media en la Iglesia de La Soledad se celebrará el concierto de clausura de los alumnos que asistirán al I Seminario de Voces Graves “Ciudad de Villarrobledo” organizado por el Coro Quercus Robur.

Y para finalizar, el martes 29 de mayo a las 7 de la tarde en el Gran Teatro, se celebrará el Musical Solidario “Friends Will be Friends” a cargo del CEIP Diego Requena a beneficio de la Asoc. De Enfermos de Patologías Mitocondriales.

Todas estas actividades se complementarán con el cine de la casa de la cultura, que este fin de semana proyectará la película “Campeones”. Moyano informa que se proyectará a petición de la Escuela Infanta Elena, cuyos alumnos se encontrarán en los pases de la película haciendo entrevistas a los espectadores que acudan a verla.