Noticias Política

El PP pide en Pleno al Gobierno la condonación del pago de 500 euros a Cáritas por la licencia de actividad de su Tienda con Corazón

El Senador del Partido Popular ha afirmado hoy que el acuerdo plenario alcanzado en la tarde de ayer en torno a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en cuanto al monumento del Parque de Joaquín Acacio fue el “acuerdo del consenso” de la gente que busca la convivencia de los vecinos.
Señala además que la propuesta presentada al respecto por el Equipo de Gobierno, era una “buena propuesta”, apoyada por la casi totalidad del pleno, con la que se contribuye dice, a que Villarrobledo pueda seguir “viviendo en paz” por lo que se sumaron a la misma aquellos que quieren sumar y no contó con los que abogan por la intransigencia y el conflicto.

Dice todo esto el Senador aun remarcando que se confirma como Pleno tras Pleno no se abordan asuntos y problemas reales de la ciudadanía y en esta valoración que realizaban hoy los populares, Valentín Bueno se ha centrado en otra de las mociones del orden del día que presentaba SPV para recabar el apoyo de los grupos a la enmienda presentada desde el Círculo Podemos de Villarrobledo a los Presupuestos Generales del Estado en cuanto a la instalación de una estación de medición de la calidad del aire en la localidad.

Afirma el Senador que el concejal Mario de la Ossa no puede saltarse “las reglas del juego” ya que debe saber que las competencias en medio ambiente las ostenta la Junta de Comunidades y no el Gobierno Central.
En este sentido señala Bueno que ya que de la Ossa parece tener buenas amistades en el Gobierno Regional, refiriéndose al Vicepresidente, José García Molina y habiéndose aprobado no hace mucho los Presupuestos regionales, nunca se le ocurrió al concejal de SPV incluir esta enmienda en los mismos, ni tampoco en los Presupuestos Municipales que dice tiene pactados con el Gobierno Local.

Señala así mismo que tampoco se incluía esta medida en el Proyecto presentado a la subvención de los fondos EDUSI en los que dice que seguro que de la Ossa ha participado, recordando que de haberse concedido esta subvención, Villarrobledo habría contado con 5 millones de euros de fondos europeos, más otro millón aportado por el Ayuntamiento, que podrían haber servido, entre otras cosas, para adquirir los medidores que se reclaman ahora al Ministerio a través de los PGE. Por el contrario insiste el Senador en que se realiza esta petición allí donde no existen competencias al respecto.

Insiste además en que esta enmienda llega tarde ya que aunque finalmente se aprobó en Pleno, cuando todo el proceso en relación a la sesión en cuanto a transcripción, información y publicación haya finalizado, el debate de presupuestos en el Congreso es más que probable que ha haya tenido lugar.
Por todo ello, el Senador se pregunta por las verdaderas intenciones de esta propuesta que presentaba ayer SPV.

Por último, Valentín Bueno se refiere a un ruego que su grupo Municipal realizaba al Alcalde solicitando la condonación del pago que Cáritas debe realizar por la licencia de actividad por la nueva Tienda Con Corazón que inauguraban hace unos días y que asciende a 500 euros.

Para el Senador Villarrobledo es una ciudad solidaria y recuerda como durante el Gobierno del PP se propició y se facilitaron por parte del Ayuntamiento los trámites necesarios para la creación del Economato que esta organización dispone ya que se trata dice, de una entidad que se dedica a ayudar a las personas que lo necesitan.

Critica Bueno que la respuesta del Alcalde ante este ruego fuera remitirse a la ordenanza municipal que regula la apertura y puesta en marcha de una actividad cuando dice el Senador que al Alcalde no le han dolido prendas al perder los 5 millones de euros del EDUSI, pero no condona la cantidad de 500 euros a Cáritas.

Para Bueno, el Alcalde no ha pedido ni asumido responsabilidades por haber quedado fuera por tercera vez de la subvención europea, siendo dice, “el gran derrotado” al ser Villarrobledo el único pueblo de Castilla la Mancha que no la recibe, señal, insiste, de que el Gobierno no trabaja y se encuentra encerrado en alcaldía con sus 8 concejales.

Dice Bueno que el Alcalde “es débil con los fuertes y se pone duro con los débiles” como dice que ocurre con Cáritas a quien cobra 500 euros por la licencia de actividad, algo que dice que “no cabe en ninguna cabeza ni en ningún corazón” y ya que desde el Gobierno no “se rasgan las vestiduras” por 5 millones de euros “qué menos que condonar este pago a Cáritas”.