Noticias Política

El PP califica de nefastos los tres años de gobierno de García Page y podemos en Castilla la Mancha

Desde el PP, el Senador Valentín Bueno, ha valorado los tres años de gobierno en Castilla-La Mancha, con el socialista García-Page y su socio Podemos. También ha repasado al gobierno local, del que dice que está conformado por un “pacto de perdedores que privó de gobernar al partido mayoritariamente votado por los ciudadanos que fue el PP”.

Ha calificado el Gobierno del Partido Socialista y podemos en la región de “radical” lo que dice que indica el talante del presidente García Page del que dice que también es “radical y sectario”, lo mismo afirma que ocurre en Villarrobledo con el Gobierno socialista junto a los que el Alcalde, recuerda, que denominaba “sus primos”.

Ha afirmado Bueno, que “ya han pasado tres años sin hacer nada”, lo que lleva a esperar que este año que falta hasta las elecciones, sea un “año loco” en el que dice que intentarán hacer “todo lo que no han hecho” en este tiempo con la única intención dice, de “mantener las poltronas”

Dice Bueno que tanto la Junta como Villarrobledo disponen de más dinero del que se disponía en 2015, recaudando más dinero por los impuestos. Dinero que afirma que guardan para este último año, para decir que “han hecho” cosas para intentar “que la gente olvide y se quede con los últimos 6 minutos”.

Para el Senador Bueno, el gobierno de García-Page y Podemos ha realizado un ataque al sector de la caza, un sector dice Bueno, castigado, “traicionando” también al sector de la agricultura, sin dar las ayudas en tiempo, señalando que se deben más de 500 millones para la agricultura ecológica, sin resolver expedientes y sin pagar, sin declarar la plaga de conejos que es considerada imprescindible en ese sector.

También en estos tres años dice el Senador que el empleo en la región se ha visto perjudicado, estando cuatro puntos por encima de la media nacional. Con casi 35.000 jóvenes menores de 25 años parados.

Valentín Bueno dice que “de lo único que pueden presumir desde el gobierno regional es de un Plan de Empleo que, es un plan social, pero que no sabemos cuándo llegará, y que está creando crispación entre los vecinos que lo necesitan, mientras que los socialistas quieren aguantar este Plan de Empleo hasta que se acerque el momento de las elecciones, y los beneficiados sean García-Page y el alcalde de Villarrobledo”.

Además, hay que lamentar que ese plan de empleo no supone formación ni consolidación de empleo, pero que crea “trabajadores de primera y de segunda”, pues no se rompe con la brecha salarial” pagando lo mismo a los trabajadores por el mismo trabajo. En contraposición a este Plan de Empleo de la Junta, dice Bueno que “lo que sí llega a los beneficiarios son los planes del PEERZD, que vienen del Gobierno Central, y sí vienen puntuales”.

Desde el PP señalan que con el Gobierno de García Page y Podemos la economía en la región se ve castigada por una subida de impuestos “importante en el año 2016” que se ha consolidado en 2017 y 2018 lo que está provocando según el Senador es que haya “una huida de empresas a otras comunidades en la que encuentran ventajas fiscales”, provocado también porque el Gobierno regional gasta el dinero en “contratar a sus amiguetes”.

Por todo esto, Valentín Bueno dice que en Castilla la Mancha “la política de empleo ha sido un desastre” mientras que en España se han recuperado 2 millones y medio de empleos con las políticas del PP, acercándose ya a los 19 millones de afiliados a la Seguridad social y se está más cerca del objetivo de 20 millones en 2020.
Por otro lado, en la región se han perdido casi 10.000 afiliados a la seguridad social en lo que va de 2018, y según la EPA se hayan destruido más de 6.000 empleos.

Ha informado Bueno que el Gobierno de España ha dado 88 millones de euros a Castilla-La Mancha para poner en marcha políticas activas de empleo; lo cual demuestra que el Gobierno de España se ocupa de las personas, y no de las poltronas como dice que hacen los Gobiernos socialistas de C-LM y de Villarrobledo

La políticas de García-Page y de Podemos, según Bueno, han hecho que la región haya tenido un crecimiento de un 2’5%, mientras que en el resto de España es un 20% más alto; y todo esto ocurre, porque parte de los presupuestos se han quedado sin ejecutar, en torno a 1.300 millones entre 2016 y 2017, se están pagando intereses y no se invierte en sanidad, ni en educación, ni en dependencia, entre otras cosas.

Hablando de Sanidad, Bueno, considera que “es la gran olvidada de este gobierno socialista”, con unas cifras alarmantes, siendo la segunda comunidad con las peores listas de espera, con más de 100.000 personas esperando; con una ciudad como Villarrobledo que ha añadido 176 personas más en el pasado mes de abril a la lista de espera, en especial en consultas externas y pruebas diagnósticas”.

Y todo esto ocurre cuando –dice Bueno- el Gobierno de España le ha dado a Castilla-La Mancha 1.012 millones de euros para políticas activas de empleo, para el bienestar social, para sanidad o para educación; pero eso es justamente en lo que no se está invirtiendo”.

Ha insistido Valentín Bueno en que “el gobierno García-Page y Podemos miente, no cumple sus promesas, engaña a los ciudadanos, como lo demuestran los votos en contra de agilizar determinadas situaciones en sanidad, como los tiempos máximos de espera”., precisando de una auditoría externa que nos diga el estado real de la sanidad en Castilla-La Mancha”.

El Senador Popular ha destacado las mentiras de García-Page, tanto en la región como en Villarrobledo “como el Hospital de Albacete, o la autovía de Cuenca; o lo que prometió en el Consejo de gobierno itinerante que tampoco ha cumplido nada, ni la apertura de la planta del Hospital de nuestra localidad, ni la resonancia, ni el cierre de avenidas, entre otras promesas”.

Ha finalizado recordando que “el gobierno socialista, tanto de la región como de Villarrobledo localidad, después de tres años en el poder, no han hecho nada, ni por ellos mismos, ni con el apoyo de sus socios”.