Noticias Regional

El IES Virrey Morcillo contará en el próximo curso, con el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

La oferta de Formación Profesional en la provincia de Albacete contará el próximo curso 2018-2019 con 6.000 plazas, divididas en 4800 en Régimen Presencial con 129 Ciclos Formativos, -67 de Grado Medio y 62 de Grado Superior-, englobando a 19 familias profesionales, además de otras 1200 en Formación Profesional Básica.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez han informado hoy que la nueva oferta formativa de FP se ha diseñado por parte del Gobierno regional en consenso con los centros educativos, destacando que “aumenta y acerca la cualificación, mejora las potencialidades, productividad y competitividad futura de las empresas, adaptándolas al entorno productivo y a los sectores económicos”.

Durante su comparecencia, Ruiz Santos ha anunciado 6 nuevos Ciclos Formativos de FP en la provincia de Albacete; en el IES “Federico García Lorca” de Albacete con la implantación del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad; en el IES “Tomás Navarro Tomás” de Albacete, el Ciclo de Grado Superior Promoción de Igualdad de Género; en el IES “Parque Lineal” de Albacete, Formación Profesional Básica en Informática de Oficina; en el IES “Beneche” de Yeste, Grado Superior de Educación y Control Ambiental; en el IES “Pintor Rafael Requena” de Caudete, el Grado Superior de Mecatrónica Industrial con FP Dual incorporada con la empresa Crisnova; y en el IES “Virrey Morcillo” de Villarrobledo, el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Ruiz Santos ha valorado también las nuevas incorporaciones en la FP en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma, en una apuesta del Gobierno regional por fomentar Familias Profesionales como Actividades Físicas y Deportivas, Sanidad, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, Instalación y Mantenimiento, Mecatrónica Industrial, Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica y Promoción de la Igualdad de Género.