Cultura Noticias

El Festival de Música en Primavera contará con multitud de conciertos que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo y junio

El Festival de Música en Primavera que comenzaba el pasado sábado, continuará con multitud de conciertos que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo y principios de junio. La concejala de cultura, Trinidad Moyano presentó esta serie de conciertos acompañada por Juan Pedro Calero, director de la Escuela Municipal de Música.

Trinidad Moyano agradece la implicación de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música en la organización de esta serie de conciertos. Destaca la concejala los conciertos que se desarrollarán un año más en la calle, que permiten visibilizar el trabajo que realiza la escuela municipal de música.

Como explicaba Juan Pedro Calero, se trata de una serie de conciertos gratuitos que ofrecerán variedad de música, como jazz, grupos actuales y música tradicional, que pueden disfrutar toda la familia, a la espera de que el público sepa reconocer el esfuerzo realizado por alumnos y profesores durante todo el año.

Los conciertos continuarán mañana 8 de mayo en el Claustro del Ayuntamiento a las 8 y media de la tarde con la presentación de la orquesta infantil, un nuevo proyecto en el que participan los alumnos más pequeños del aula de cuerda, que estarán acompañados por la orquesta de violoncelos.

15 de mayo en el Gran Teatro a las 8 y media, tendrá lugar el concierto de profesores con un repertorio de distintos estilos de música para todos los públicos. Y el 22 de mayo a las 8 y media en el Gran Teatro se celebrará el concierto de música de cámara con aulas de Flauta, Oboe, Clarinete, Piano y Guitarra.

El 24 de mayo a las 7 de la tarde todos los alumnos de la Escuela Municipal de Música saldrán a diferentes puntos de Villarrobledo para ofrecer su ya tradicional concierto de música en la calle.

Y el 30 de mayo a las 8 y media en el Gran Teatro, tendrá lugar el concierto de música de cámara con las aulas de percusión, viento metal y saxofón, que ofrecerán un repertorio de temas actuales y tradicionales.
El 4 de junio en la iglesia de la Soledad a las 7 y media de la tarde, actuarán los coros coro elemental e infantil. El 8 de junio a las 9 y media de la noche tendrá lugar el concierto de la banda juvenil y la joven orquesta en la Plaza Ramón y Cajal y el 9 de junio en el mismo lugar será el turno de la Big Band.

El director de la Escuela de Música invita a los conciertos a todo el público de Villarrobledo.

El Festival de Música en Primavera se complementa con los conciertos del coro de voces mixtas de la AMEV que tendrá lugar en la Iglesia de la Soledad el 30 de mayo a las 7 y media de la tarde.