Deportes Noticias

El CBV ya es equipo de play off tras vencer a Maramajo Teguise Lanzarote por 97 a 79.

Tras una excelente temporada, el CBV disputaba su último partido de la temporada ante el Maramajo Teguise Lanzarote y en el mejor escenario posible, el pabellón Pintores arropados por toda su afición.

Con 22 victorias en el bolsillo el equipo troyano tenía 40 minutos por delante para hacer historia y clasificarse para el playoff de ascenso a LEB Plata.

Empezaba estrenando marcador el Lanzarote desde la línea de tres a lo que respondía Vadal Faniel. Las buenas defensas de ambos conjuntos hacían que se llegara al ecuador del primer cuarto con un tanteo bajo.
Reaccionaba el equipo isleño dando la vuelta al marcador hecho que obligaba a los de Manuel Jiménez a subir el ritmo en los ataques. Finalizaba el primer cuarto con un 18 a 21 en el electrónico.

En esta ocasión era Alex Welhouse quien estrenaba el marcador en este segundo parcial. Reco McCarter y Bruno Diatta se sumaban a los puntos para conseguir volver a darle la vuelta al resultado, finalmente era Murphy quien ponía a su equipo por delante.
Cogía una ligera ventaja el CBV de la mano del acierto de sus jugadores, así como de su sólida defensa pero no bajaba los brazos el Lanzarote y seguía apretando. Se llegaba al descanso en el pabellón Pintores con un 49-38 como resultado.

Se volvía del paso por el vestuario y el equipo local seguía con la misma energía con la que había ido al descanso, yendo a por todas y presionando en defensa. Tras una reacción de los visitantes que les situaba a sólo cinco puntos de los troyanos, Manuel Jiménez “Junior” pedía tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Se finalizaba el tercer cuarto con triple de Mario Melero que ponía el resultado de 71 a 60.

Quedaban 10 minutos por delante y el CBV sabía lo que se jugaba por eso no permitía que hubiera errores. Tres puntos de Adri Camino al inicio del último cuarto ponían al equipo 16 arriba y de daba aire para seguir luchando. Tras varios intercambios de canasta se llegaba al final con un resultado de 91-79. Se pitaba el final de este histórico partido y el CBV se convertía en merecido equipo de playoff tras quedar en la tercera posición de la clasificación de la liga EBA. El próximo fin de semana del 18, 19 y 20 mayo luchará ascender a LEB Plata