Deportes Noticias

El CBV ya es equipo de LEB Plata tras quedar imbatido en el Play Off de ascenso.

Este fin de semana el CBV viajaba hasta la localidad valenciana de Gandía para disputar la fase de ascenso que le permitiría ascender a liga LEB Plata.
Un Play Off en el que los de Villarrobledo han competido a un gran nivel, lo que les permitió el ascenso matemático tras el segundo de los tres partidos de que constaba el torneo.

El primero de los partidos les enfrentaba al CB Marbella donde demostraron un buen ritmo de juego, con presión en defensa y entrando con garra al aro, llegando a conseguir una distancia de 20 puntos en algunos momentos del encuentro. Finalmente ganaban al Marbella por 77 a 74.

El sábado los troyanos se enfrentaban al Masnou de Barcelona con un inicio de partido algo más complicado por lo que los de Manuel Jiménez tuvieron que subir el ritmo de juego haciéndose evidente tras el descanso consiguiendo ventaja en el marcador tras haber sido el Masnou el que se imponía durante los dos primeros cuartos.

Un partido que terminaba con un ajustado 74 a 76 para el CBV que catapultaba a los de Villarrobledo matemáticamente a LEB Plata.

El domingo era el momento de enfrentarse al anfitrión y a pesar del ascenso el CBV salía dispuesto a competir contra el Gandía y poner así el broche de oro al Play Off.

Rápidos contraataques y rotaciones en el banquillo de los de Villarrobledo, junto a juego equilibrado, intenso, duro en defensa y agresivo ante el aro les llevaron a aventajarse en el electrónico por 20 puntos.

Sabiendo mantener la calma, hacia el final del partido, el CBV se imponía al Gandía por 73 a 85 certificando así el ascenso a LEB Plata, imbatidos en el Play Off.

Muchas han sido las muestras de ánimo y las felicitaciones al Club durante estos días, esperando toda la ciudad el regreso de los jugadores para transmitírselas en persona, nunca antes el Club de Baloncesto de Villarrobledo había ascendido a LEB Plata por lo que se trata de un hecho histórico en el año del 25 aniversario del Club.