Cultura Noticias

Del 18 al 20 de Mayo se celebrará la Romería de San Isidro con multitud de actividades para todos los asistentes.

Esta mañana se han presentado las actividades que se han organizado para la celebración de la Romería de San Isidro que se realizará del 18 al 20 de mayo en el Parque de la Avenida Francisco Segovia.
Una Romería a la que el concejal de deportes, Joaquín Planelles, invita a todos los ciudadanos ya que estará repleta de tradiciones cultura y deporte el objetivo de pasar un buen fin de semana entre amigos.

Durante esos días los asistentes podrán disfrutar de concursos populares y otros más novedosos organizados desde la Hermandad con la colaboración de diferentes clubes deportivos, a los que invitan a participar desde la Hermandad de San Isidro con el objetivo de que sea una jornada de convivencia entre vecinos y que la romería pueda continuar durante muchos años.

José Antonio Vargas ha agradecido a las 160 empresas que han colaborado con el patrocinio de la romería, así como a bodegas que donan productos manchegos que posteriormente se repartirán entre las cerca de 80 que participarán este año.

Esta misma tarde se inauguraba la Casa de San Isidro, un espacio muy reclamado por la Hermandad que ha sido cedido por el Ayuntamiento, a quien agradecen esta colaboración. Finaliza animando a los ciudadanos a participar también en las misa y procesión que tendrá lugar sobre las 6 de la tarde del sábado desde la Iglesia de L a Soledad, donde se darán cita numerosas carrozas y carros.

Como novedad este año se realizará la prueba de BTT incluida dentro del circuito de escuelas de Mountain Bike de CLM. Desde el club ciclista Villarrobledo, José Luis Tornero, invita a los más pequeños de la localidad a inscribirse en esta prueba que comenzará a partir de las 10 de la mañana del domingo.

La mañana del domingo se dedicará a los juegos tradicionales, que comenzarán a las 9 de la mañana, con el concurso de arado con mulas, corte de tractor, tirachinas, tiro de reja o carrera de sacos. Desde la Hermandad, Jesús Jiménez invita a que tanto jóvenes como más mayores participen en estas actividades. También agradece al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones de la Casa de San Isidro.

El pregonero de las Fiestas de este año será Diego Moreno, persona muy vinculada con agricultores y ganaderos.

Un año más la Romería contará con las pruebas organizadas desde el club 4×4, para las que se ha organizado 10 obstáculos. Las pruebas comenzarán a las 11 de la mañana del sábado y se entregarán 3 premios de diferentes categorías.

Para finalizar, Rosario Herrera ha agradecido el trabajo realizado por la Hermandad en la organización de la Romería, que se está encargando también de recuperar esta tradición en Villarrobledo. También ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento y del equipo de gobierno a la Hermandad con la cesión de las instalaciones para la Casa de San Isidro y con la subvención de 1500 euros.

El intenso fin de semana de Romería finalizará el domingo sobre la 1 del mediodía, cuando se entregarán los premios de los concursos populares y se sortee la Espuerta Manchega, entre todas las rifas que se hayan vendido, que cuenta entre sus regalos con 2 altas de Villafibra.