Cultura Noticias

6 alumnas de FP del IES Octavio Cuartero han participado en el proyecto Erasmus+ a través del que han realizado prácticas en empresas durante 1 mes y medio en Italia.

6 alumnas de FP del IES Octavio Cuartero han participado en el proyecto Erasmus+ a través del que han realizado prácticas en empresas durante 1 mes y medio en Italia.

Hoy han sido recibidas en el Ayuntamiento, por la Teniente de Alcalde, Rosario Herrera,y los concejales Juan Luís Íñiguez y María Dolores Sánchez.

Rosario Herrera ponía en valor el trabajo realizado por el IES Octavio Cuartero en estos proyectos Erasmus con los que los alumnos pueden beneficiarse de prácticas laborales en empresas del extranjero.

Según el director del Instituto, Modesto García, es imprescindible complementar la formación adquirida en el centro con prácticas, sumándose la experiencia personal que estas alumnas han obtenido tras salir al exterior.

Desde el año 2013, el centro cuenta con la “Carta Erasmus” mediante la que puede acogerse a diferentes modalidades de estos proyectos hasta el año 2020. Son los propios profesores del centro quienes se desplazan, en este caso, hasta Italia, concretamente hasta Forlí, para mantener un primer contacto con las empresas para concretar cuáles serán los puestos laborales de cada una de las alumnas Erasmus.

De las 6 alumnas que han participado en el programa Erasmus+, 3 pertenecen al ciclo de cuidados auxiliares en enfermería, 1 al ciclo de atención a personas con dependencia y 2 al ciclo de gestión administrativa, todas ellas tituladas. Estas alumnas han sido becadas con gastos de alojamiento, desplazamientos y manutención.
Además el centro tiene previsto de cara a los próximos años 14 movilidades más para 12 alumnos y 2 profesores con un presupuesto de 36.946 euros.

Una de las coordinadoras del proyecto, Encarni Medina, explica que ha sido una experiencia gratificante para que los alumnos mejoraran su inserción laboral, idiomas y autonomía.

Cristina Camarero, coordinadora del proyecto, se mostraba contenta por el resultado de esta experiencia, que ha resultado muy positiva tanto en el terreno personal como laboral de las alumnas.

Las alumnas se manifestaban en la misma línea, contentas por los retos que han superado tras esta experiencia en la que han aprendido a trabajar en su ámbito profesional y han compartido nuevas experiencias entre ellas. Así mismo agradecían al centro su implicación en estos proyectos.

Por último, Carmen Carreto profesora FP, informa que yaestá abierto el plazo de admisión para los ciclos formativos de FP, haciendo hincapié en la Importancia de solicitar las admisiones en este periodo ordinario ya que en la extraordinaria puede que no queden vacantes.