Deportes Noticias

Victoria del CBV por 89 a 78 frente a Estudio

El partido que enfrentaba al CBV y al Estudio comenzaba con dominio del equipo rival en los primeros minutos de juego debido al poco acierto de los locales tanto en toma de decisiones como de tiro, lo que permitía que el rival tomara ventaja en el marcador.

Cuando se llegaba al ecuador del primer cuarto, comenzaron las rotaciones en el banquillo del CBV, lo que permitió que el conjunto local recondujera la situación y recortara diferencia en el marcador, finalizando el primer tiempo con un 16 a 22.

El segundo cuarto empezaba con canastas de Vadal Faniel y Artur Alaminos mientras que seguía anotando el CD Estudio para mantenerse por delante, aún así las pérdidas de balones de los locales obligaban a Manuel Jiménez a pedir tiempo muerto.

Pero no tardaría el CBV en conseguir el empate gracias a las canastas de Mario Melero, Turi Fernández, Vadal Faniel y Bruno Diatta, llegando al descanso con un 44 a 39.

A la vuelta del descanso el CBV seguía con la misma actitud, con un ritmo alto, luchando y yendo a por todos los balones. Gracias al buen trabajo en ataque, conseguía alejarse cada vez más del Estudio, aunque no se hicieron esperar las reacciones del rival, finalizando el tercer cuarto con un 63 a 58 en el electrónico.

Los últimos minutos de juego estuvieron marcados por las faltas personales. Según iba avanzando el tiempo, el CBV aprovechaba las imprecisiones del rival para finalizar el partido con un 89 a 78, consiguiendo la victoria número 22 de la temporada.

Sabía el CBV que el Estudio iba a ser un rival agresivo en las situaciones de contraataque, aunque el equipo local llegó en mejor nivel físico al final del encuentro, lo que le dio la victoria.

Reconoce Junior que a su equipo le costó encontrar el ritmo de partido en la primera parte pero el trabajo serio en defensa hizo recuperar el encuentro ganando con cierta comodidad.

Por su parte según explicaba el entrenador de Estudio, Borja González, preparó este encuentro con el objetivo de intentar aguantar el juego físico para no penalizarse con robos de balón e intentar luchar el rebote.

Durante el encuentro señala que a los suyos les faltó resistencia física y les condicionó también la falta de dos jugadores que normalmente estaban en rotación.