Noticias Política

SPV propone a los presupuestos, una bolsa de ayudas de concurrencia igualitaria para los Clubes deportivos y ayudas al deporte individual

Se Puede Villarrobledo propone una enmienda a los presupuestos para inclusión de una partida de 30.200 euros con la que conformar una bolsa de ayudas a los clubes deportivos para que puedan optar a ella a través de la concurrencia pública e igualitaria.

Se trata, según afirma el concejal Mario de la Ossa, de trasladar “el espíritu deportivo” a los presupuestos y de aplicar lo que como grupo municipal ya realizan a través de los Proyectos Tu Puedes, al ámbito lnstitucional, vía presupuestos municipales.

Otra de las enmiendas en el ámbito deportivo tiene que ver con el fomento del deporte individual ya que según señalan hay deportistas que a través de deportes como el ciclismo, el atletismo o el taekwondo destacan de forma individual.

De la Ossa explica que hace meses el Concejal de Deportes anunciaba una propuesta en este sentido ero que finalmente no venía recogida en los presupuestos por lo que SPV la “ha rescatado y le ha dado una vuelta de tuerca” proponiendo el aumento de la partida de 4.000 euros que en primera instancia proponía el Gobierno.

Se trata, dice de la Ossa de confeccionar un presupuesto mejor por lo que en ese trabajo de fiscalización que realizan desde Se Puede Villarrobledo, entienden que había que recuperar esta propuesta para incluirla en las cuentas municipales.