Noticias Regional

Guarinos lamenta que Page es el presidente que menos invierte en Educación de toda España

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page es el presidente que menos invierte en Educación de toda España.

Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa en las Cortes regionales Guarinos, donde se ha referido a la denuncia de Comisiones Obreras, que indicaba que Castilla-La Mancha es la región con menos inversión en educación.

En este sentido, la presidenta del GPP ha manifestado que –según la referida denuncia- no se ha recuperado la inversión que había antes de la crisis y, con 1.012 millones más en los Presupuestos de los que había en 2015, y con una tasa de abandono escolar temprano que con el PSOE se va incrementando en nuestra tierra, Page no es capaz de invertir en Educación.

Además de esto, en relación con la gratuidad de los libros de texto, Guarinos ha denunciado que el Gobierno de Page ha mentido, puesto que la realidad es que solo llega al 27%. Asimismo, se ha referido a las quejas que hay de que la comida que se da a los niños en los comedores no es la más saludable.

Todo ello, al tiempo que la dirigente popular ha denunciado la caída de un techo en un colegio de Burguillos (Toledo); lo que demuestra la falta de inversión del Gobierno regional.

Por todo lo anterior, la presidenta del GPP ha instado a Page a que se ponga a trabajar en algo tan elemental como es mejorar la educación en nuestra tierra, ha concluido.