Noticias Política

El Aula de Música Moderna de Villarrobledo ya lleva el nombre de Argimiro Martínez

Desde ayer, el aula de Música Moderna de Villarrobledo lleva el nombre de Argimiro Martínez. El Alcalde, Alberto González y la Concejala de Juventud Trinidad Moyano, acompañados de la familia del exconcejal asistieron al acto de inauguración de la placa que denomina a esta instalación con el nombre del que en su momento apostó por la puesta en marcha de lo que en sus inicios fue la Escuela de Rock.

Acto simbólico, en homenaje a Argimiro Martínez que responde al acuerdo plenario, alcanzado por unanimidad y que la familia agradece recibiendo así el cariño de toda una ciudad.

La Concejala de Juventud, área de la que depende el aula de Música Moderna, reconocía que se trataba de un momento emotivo, agradeciendo a todos los grupos políticos del Ayuntamiento el apoyo a esta iniciativa llevada a pleno a propuesta del Gobierno con la que reconocer la trayectoria y el compromiso de Argimiro Martínez con la sociedad de Villarrobledo.

Por su parte el Alcalde afirma que con actos “sencillos” como el de ayer se contribuye a “poner en valor quién ha sido, quién es y quién será para siempre Argimiro Martínez en Villarrobledo”

Recuerda González que Argimiro Martínez llega a Villarrobledo en 1980 destinado como maestro al colegio Graciano Atienza donde puso en práctica la formación musical entre los alumnos cuando aun no era enseñanza obligatoria.

Una persona inquieta de cuerpo y de mente y con una clara vocación de servicio a los demás lo que le hizo implicarse en multitud de proyectos sociales y culturales hasta que en el año 1995 llegó a la política de la mano de su amigo Francisco Segovia.

Como concejal del Ayuntamiento abordó diferentes proyectos no solo en el ámbito de la cultura sino también en el área de los servicios sociales y siempre recordado cariñosamente como el concejal “rockero” por la creación de su querido Festival Viña Rock que es te año, también como recuerdo a Argimiro Martínez, contará con un escenario con su nombre.

Recuerdo a su persona que desde ayer se encuentra en las instalaciones del Aula de Música Moderna por la que tanto trabajó.