Noticias Política

Valentín Bueno afirma que los gobiernos socialistas de García Page y González no trabajan por las personas

Featured Video Play Icon

El Senador del PP, Valentín Bueno, ha celebrado hoy el acuerdo alcanzado entre el gobierno de España y los cuerpos de seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil, con el que se consigue la equiparación salarial. Un acuerdo que responde a una de las grandes reivindicaciones de estos cuerpos de Seguridad y que el senador señala que hasta ahora no había sido abordada por ningún gobierno socialista anterior, ni ha sido, tampoco, tomada en consideración por el Partido Ciudadanos.

Para Valentín Bueno, esto es una muestra más de que el Gobierno Central “sigue trabajando por las personas”, trabajando siempre en positivo y dando cumplimiento “poco a poco” a las reivindicaciones realizadas por los ciudadanos.

Un ejemplo más, es, como señala el Senador, el pacto con los funcionarios que verán sus salarios incrementados durante los próximos 3 años en un 8,8%. Trabajadores del Estado que señala Bueno que fueron los que “se apretaron el cinturón” cuando llegó la crisis, dando ejemplo al resto de la ciudadanía.
Un aumento de sueldo a los funcionarios que contrasta con la bajada realizada por el Partido Socialista cuando estuvo en el Gobierno, en una media del 5%.

Otras medidas que se pretenden implementar en cuanto al funcionariado es el trabajo hacia la concialiación personal y laboral o la reducción de su jornada a 35 horas laborables, algo que el senador explica que depende de las Comunidades Autónomas, siempre que cumplan el objetivo de déficit, señalando que “solo Page es el culpable” de que los funcionarios en Castilla la Mancha no posean una jornada laboral de 35 horas.

Por otro lado, Valentín Bueno informa de que en el último Consejo de Ministros se aprobó un plan social de alquileres hacia las personas más necesitadas. Un Plan en el que el Gobierno de Mariano Rajoy va a invertir más de 3 millones de euros y con el que se pretende llegar a más de 550.000 personas principalmente de colectivos desfavorecidos, como las personas víctimas de violencia de género, los mayores, o aquellos que tengan problemas con desahucios en su vivienda habitual. Incidiendo en los jóvenes de localidades de menos de 5.000 habitantes para luchar contra la despoblación y que se unirán a ayudas para la rehabilitación de las viviendas.

Habla el senador de lo que va a ocurrir mañana en el Congreso de los Diputados como es la votación para la derogación de la Prisión Permanente Revisable. Una derogación a propuesta del PNV que dice que todo indica que será votada por el Partido Socialista, por Podemos y por Ciudadanos.
Prisión Permanente Revisable que Bueno insiste en que tiene el apoyo popular a tenor de los más de 2 millones y medio de firmas recogidas en contra de su derogación.

Valentín Bueno dice como el Partido Socialista y Podemos votaron en las Cortes de Castilla la Mancha a favor de la derogación de una Ley que dice que es Constitucional y que cuenta con el apoyo de los ciudadanos, lo que quiere decir, según Bueno que García Page y Podemos no “están gobernando para las personas” con un Presidente dice, que “solo Gobierna mirándose al espejo”.

Para Valentín Bueno García Page también está en contra de la sanidad en Castilla La Mancha, poniendo como ejemplo la promesa de apertura de la planta del Hospital de Villarrobledo, señalando que después de 3 años sigue cerrada, criticando el anuncio realizado hace unas semanas para su apertura en los últimos seis meses de legislatura dice Bueno que “por rédito electoral”, al igual que ocurre dice, con la resonancia magnética también prometida por el presidente regional.

Señala también como se cuenta con el proyecto para la ampliación del parking del Hospital que dice que “el señor Page no quiere hacerle a Villarrobledo”, teniendo que ser pagado por los ciudadanos de Villarrobledo con recursos que podrían ir a otras zonas.

El Senador apunta también que el partido socialista de Castilla la Mancha ha votado en contra de la Ley de Plazos de la Sanidad Pública, donde el PP proponía como máximo 90 días para una intervención quirúrgica, 30 días para pruebas y 20 días para consultas externas.

En cuanto a educación, vuelve a preguntar Valentín Bueno al Alcalde por qué Villarrobledo no puede tener un Aula TEA como sí tienen otras localidades como Hellín o Alcázar de San Juan, un recurso que dice que no contempla el Gobierno Regional para nuestra localidad como tampoco contempla dice la ampliación de la Escuela de Adultos.

Con todo ello, Bueno afirma que “Villarrobledo es el gran olvidado en los presupuestos de Castilla la Mancha”.

Se refiere Valentín Bueno también al trabajo en la región, señalando como el Gobierno de España es capaz de crear 6.000 puestos de trabajo mientras que Castilla la Mancha con las “políticas socialistas” y con el apoyo de Podemos ha creado 1.221 parados. Creación de paro que afirma que pone en peligro el sistema de pensiones.
Políticas socialistas con las que dice que se castiga a las empresas, subiéndoles los impuestos, lo que impide que puedan crear empleo o que se trasladen a otras regiones, lo que una vez más repercute en las pensiones, que por otro lado recuerda, que fue el Partido Socialista quien las congeló.

Por último, el Senador insta tanto a García Page como a Alberto González a trabajar por las personas y a resolver problemas y no crearlos como dice que lleva ocurriendo desde hace tres años.