Noticias Política

Pedro Antonio Ruiz Santos, en el Día de la Enseñanza, pone en valor el compromiso del Gobierno Regional con la Educación en Castilla la Mancha

Featured Video Play Icon

El Delegado de la Junta de Comunidades en la Provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, asistía esta mañana al acto institucional del Día de la Enseñanza, señalando que el de hoy era un acto muy especial para Villarrobledo y también para el Gobierno de Castilla la Mancha donde se reconoce a una ciudad educadora como Villarrobledo con una mención especial para toda su comunidad Educativa implicada en el Carnaval Infantil como pieza fundamental para el reconocimiento de esta fiesta local como de interés Turístico Nacional.

Ruiz Santos que ha querido disculpar al Presidente García Page al que un problema de salud le ha impedido asistir a este acto, afirma que hoy también es un día de reivindicación.
Explica que en durante esta legislatura la educación está siendo “una prioridad absoluta”, incidiendo en que no era así en la etapa anterior de gobierno del Partido Popular durante la que dice que se despidió a más de 6.000 profesionales de la educación mientras que con el Gobierno socialista en la región ya son más de 1.500 las incorporaciones al sistema educativo y “ni un solo despido”.

El Delegado de la Junta señala también que el Gobierno Regional tenía claro que no se podían cerrar más centros, abriendo, por el contrario, escuelas rurales cerradas durante el Gobierno de Dolores Cospedal.
Informa Ruiz Santos que en la provincia de Albacete, hace unos días se puso la primera piedra de un nuevo colegio en Casa Ibáñez y que próximamente se hará lo propio en Villamalea. Trabajando en nuevos centros educativos como el de Imaginalia, en la capital. Según el Delegado obras que se necesitan para que los profesionales docentes puedan realizar su trabajo.

Mejoras también para el profesorado que dice también fue atacado en años anteriores y que se organizó en las mareas verdes comprobará como los interinos podrán cobrar el verano cuando hasta ahora no lo hacían.

Resume Ruiz Santos esta legislatura como una “etapa ilusionante” en el ámbito de la educación que tiene su celebración en el Día de la Enseñanza donde se reconoce el trabajo de centros, docentes, alumnos y asociaciones.