Noticias Política

Para Manuel Clemente la Huelga Feminista del 8M fue todo un éxito y critica al Partido Socialista por intentar acallar a los que “no tenían nada que celebrar” el Día de la Enseñanza.

Featured Video Play Icon

El Concejal de IU, Manuel Clemente, califica de “éxito” al Huelga Feminista del 8 de Marzo, ya que según datos ofrecidos por los sindicatos fueron más de 6 millones los trabajadores y sobre todo trabajadoras las que secundaron esta huelga en toda España.

Un éxito, dice, también en Villarrobledo, donde destaca la concentración realizada por las y los estudiantes demostrando según Clemente, que son capaces de organizarse, defenderse, reivindicar sus derechos y enfrentar la lucha.

Alta participación también en la concentración realizada a las 8 de la tarde por lo que desde IU realizan un reconocimiento a todas aquellas mujeres que luchan.
En este punto, Manuel Clemente señala al Partido Popular que las movilizaciones en Villarrobledo fueron exitosas a pesar, dice de que la Concejala Cristina García “quisiera desacreditarlas” sin contar con que las mujeres tiene suficiente “conciencia del problema” que sufren.

Insiste el concejal de IU en que se echó de menos a Bernardo Ortega, incidiendo en que el concejal popular acusa a IU de no participar en los actos convocados por la sociedad civil pero que a él nunca se le ha visto en una movilización, ni en actos reivindicativos, no en materia sanitaria, educativa o contra el fraking o la contaminación, donde dice que IU sí está.

Satisfecho también el edil del desarrollo de la V Charla organizada por IU y CGT que este año trató sobre la represión del movimiento feminista y que contó con la participación de una de las encausadas por la manifestación del “coño insumiso”, Rocío Ballesta.

En definitiva para Manuel Clemente el movimiento feminista es cada vez más importante, más activo y más decisorio.

Por otro lado se ha referido al acto del Día de la Enseñanza celebrado en Villarrobledo el pasado viernes o lo que él califica como “el día de Alberto González” quien dice que recogió él mismo el premio que la Junta concedía a la Comunidad Educativa de Villarrobledo por el Carnaval Infantil y que no tuvo ningún protagonismo en este acto.

Respecto a este día, el concejal de IU advierte de que el Partido Socialista se acerca al Partido Popular, intentando callar a aquellos que afirman que respecto a educación “no hay nada que celebrar”. Recuerda que el Alcalde dijo en pleno que fue él mismo quien instó a la Subdelegación del Gobierno para que la concentración que pretendía hacerse en las inmediaciones del Gran Teatro..

Para Manuel Clemente esto demuestra que no se querían voces discordantes acallándolas tanto fuera del acto como dentro del mismo. Voces que pretendían trasladar al Consejero que en cuanto a educación no ha cambiado nada, con los mismos problemas que hace 3 años y critica que los socialistas de Villarrobledo, conscientes de ello no dejaran hablar a los que no celebraban nada sino que reivindicaban estos cambios.

Todo ello lleva a “la deriva del apartido socialista hacia las posturas d l partido popular” en las que dice que se dan muchos mensajes pero al final “se hace poco y se intentan reprimir a los que no tienen la misma opinion”.