Deportes Noticias

Manuel Guijarro es recibido por el alcalde tras su regreso del Mundial de Atletismo en el que participó con la selección española absoluta

Featured Video Play Icon

Recién llegado a Villarrobledo de su participación en el Mundial de Atletismo en Birminghan, el joven deportista, Manuel Guijarro ha sido recibido hoy por el Alcalde, Alberto González, en Alcaldía, donde ha llegado acompañado de su familia.

Una aventura que ha afrontado con tan solo 19 años, tras quedar en primera posición en el trigésimo tercer Campeonato de España Sub23 en Pista Cubierta celebrado en Salamanca el pasado 11 de febrero con una marca de 47.41” y tras quedar en tercera posición en el
Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que, diputando en el Mundial la prueba de 4×400 metros y aunque no puedo llegar a la final, su paso por Birminghan le ha dado experiencia para las siguientes citas deportivas que ya está preparando.

Contento por haber podido debutar con la Selección Española Absoluta, quedando en séptimo lugar con el objetivo de seguir luchando para escalar puestos de cara a próximos compromisos.

Una carrera deportiva que nace del Club de Atletismo de Villarrobledo donde dio sus primeros pasos, reconociendo que es el deporte y la constancia lo que hace que los éxitos comiencen a llegar consciente además de que le espera una larga y prometedora carrera deportiva para la que cuenta con el apoyo de su familia y para la que espera ayuda de las instituciones.

Manuel tiene los ojos puestos ya en el Europeo de Berlín pero con el objetivo de llegar a las Olimpiadas de Tokio de 2020.

La familia del joven deportista asegura estar todavía en “una nube” aunque con el compromiso claro de seguir apoyando a Manuel en su carrera como han venido haciendo hasta ahora.

El Alcalde reconoce el mérito del atleta y confía en los éxitos de Manuel a través de su propio esfuerzo y el de su familia y teniendo presente al Club de Jóvenes Atletas Villarrobledo donde se formó el joven, contando con la ayuda y la labor de su entrenador Manuel Fernández.
Para el González, los éxitos individuales siempre llevan detrás un equipo que ayuda a conseguirlos.

Felicita el alcalde a Manuel Guijarro y le agradece que a través del deporte del atletismo lleve el nombre de Villarrobledo ya por todas las partes del mundo.