Noticias Regional

La Comunidad Educativa de Villarrobledo ha recibido hoy uno de los premios especiales de la Junta de Comunidades en el apartado de Proyectos Singulares dentro de la celebración del Día de la enseñanza

Featured Video Play Icon

La Comunidad Educativa de Villarrobledo ha recibido hoy uno de los premios especiales de la Junta de Comunidades en el apartado de Proyectos Singulares dentro de la celebración del Día de la enseñanza cuyo acto institucional se ha realizado en el GranTeatro de Villarrobledo.

Un reconocimiento del Gobierno Regional por su implicación en el Carnaval Infantil de la localidad, declarado de Interés Turístico Nacional. Destacando el esfuerzo de los responsables de los centros y de las AMPAS por hacer que los signos de identidad locales se incorporen a los proyectos educativos de los centros escolares, y que estos se conviertan en un nexo que vincula el trabajo en las aulas con la ciudad.
Un premio que ha recogido el alcalde, en nombre de la comunidad educativa de Villarrobledo.

Hasta 17 han sido los premios y distinciones que se han concedido hoy en homenaje tanto a los centros educativos, docentes, alumnado, personal de administración y entidades sin ánimo de lucro por su labor en el ámbito educativo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que ha presidido el acto, ha avanzado que el Gobierno regional está trabajando en una reforma del Estatuto de Autonomía, que incluirá aspectos importantes del ámbito educativo como la defensa de la “educación pública, de calidad, para todas y todos, y en igualdad de condiciones”.

Además, ha felicitado a todos los premiados, ha agradecido el trabajo que desempeña la comunidad educativa en todos los ciclos educativos, especialmente con los más pequeños, y ha recordado que hoy es un “día muy especial para todos ellos gracias a este acto institucional y sus reconocimientos”.

Por su parte, El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha hecho un llamamiento para que se recupere el diálogo y pueda hacerse realidad un Pacto por la Educación en todo el Estado, tal y como viene reclamando la comunidad educativa y para ello ha recalcado que Castilla-La Mancha pondrá todo de su parte para contribuir a ello.

El consejero ha remarcado, en relación al personal docente, el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado y, en especial, con la creación de empleo público docente, pues en esta legislatura, a través de las ofertas de empleo convocadas, se habrán consolidado 3.000 plazas de empleo público. Igualmente, se ha referido a las actuaciones en materia de infraestructuras, con el desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas y la mejora de los equipamientos.

Ángel Felpeto ha recordado que la seña de identidad de la educación en Castilla-La Mancha es la participación, desde el convencimiento de que “la educación es la base de la igualdad”.

El presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha señalado que en todos los galardonados del Día de la Educación “hay un compromiso diario con la igualdad”, por lo que han sido muy meritorios todos los reconocimientos concedidos y en especial a toda la comunidad educativa de Villarrobledo.

Cabañero reconoce el importante papel de la educación en la que se basa el futuro de los jóvenes en este caso de la Región y de la provincia por lo que incide en el trabajo realizado en este sentido desde la Diputación de Albacete, con iniciativas que garantizan “la igualdad de todos” a través de las ayudas al transporte escolar o como la educación en valores a través de la Agenda 21. Se trata, según Cabañero de que las instituciones garanticen la igualdad de todos los niños y niñas.

Durante el acto se ha reconocido además a 3 centros educativos de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, a los Equipos Directivos del Instituto Alonso Orozco de Oropesa, en Toledo y del Instituto Juan Valdés de Carboneras de Guadazón en Cuenca.

Reconocimientos también para tres docentes y dos alumnos ejemplares por su trabajo de superación, también para personal de administración y servicios y para 2 entidades sin ánimo de lucro, La Obra Social La Caixa y el Ampa Cruz de Mayo de Hellín, así como para 4 proyectos singulares, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Grupo de Teatro de Molina de Aragón, el Centro Cristóbal Colón y para la Comunidad Educativa de Villarrobledo.