Noticias Regional

García-Page pide al Estado “decisiones estratégicas” para reequilibrar los Corredores del Mediterráneo y del Atlántico en beneficio del conjunto del país

Featured Video Play Icon

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su convencimiento de que finalmente se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha asegurado que “incluirá avances importantes para el Corredor Mediterráneo”.

Así lo ha señalado hoy durante el Consejo de gobierno itinerante que se ha celebrado esta mañana en la localidad de Almansa.

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado la disposición del Gobierno regional de apoyar el Eje de Comunicación del Corredor Mediterráneo que afecta a la Comunidad Autónoma, prestando herramientas de desarrollo urbanístico e industrial para las áreas logísticas de Albacete, Almansa y Caudete, con el objetivo de incrementar “la captación empresarial”, comprometiendo “una coordinación eficaz y ágil entre el urbanismo regional y local, y aportando las ayudas para la contratación laboral”.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que el Hospital de Almansa “era uno de los más amenazados”, y ha reiterado su compromiso por tutelar este Complejo como recurso público en el ‘Compromiso de Almansa’.

Además, ha resaltado que este Hospital “está dando muy buenos resultados en muchas especialidades”, y ha puesto como ejemplo las 3.500 operaciones quirúrgicas, la integración de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en el área de Salud Mental y retomar este año 2018 la Unidad de Apoyo Domiciliario en Cuidados Paliativos.

A preguntas de los medios, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido hoy que el sistema judicial español vaya “al límite” de lo que permite la Constitución en aquellos delitos “que tienen especial alcance social”, de manera que la sociedad pueda protegerse puesto que “no todos los delitos son igualmente graves”.