Noticias Regional

García-Page avanza que la licitación de la II Fase del Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete se aprobará en el último trimestre del año

Featured Video Play Icon

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha avanzado que, en el último trimestre del presente año 2018, el Gobierno regional aprobará la licitación de la segunda fase de las obras del Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA).

Con respecto a estas futuras obras, el presidente de la Comunidad Autónoma ha apuntado que estas actuaciones “convertirán al Hospital de Albacete es uno de los mejores de toda España”, y ha explicado que esta II Fase del Plan Director del CHUA “se ha modificado un 150 por ciento, con respecto al proyecto inicial”.

Durante su intervención en las Jornadas “El agua: desarrollo e innovación en Castilla-La Mancha”, organizadas por Agrobank, y celebradas en el Palacio de Congresos de Albacete, García-Page también ha anunciado que, antes de abordar esta II Fase de las obras del CHUA, se incorporarán en este Complejo Hospitalario dos arcos quirúrgicos, dos nuevas salas radiológicas de última generación y la reforma de la Unidad de Oncología Pediátrica.

Por otro lado, el presidente del Gobierno autonómico ha trasladado que el Ejecutivo regional aprobará en el próximo mes de mayo, los proyectos de construcción de dos nuevos y grandes centros educativos en Albacete capital, en relación a los futuros Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de los distritos de Imaginalia y Universidad.

Además, García-Page ha subrayado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está ultimando con la Diputación provincial de Albacete un acuerdo institucional para “compartir las dependencias en las instalaciones de la UNED y desarrollar el proyecto de futuro del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado que, con la modificación de la Ley de Caza impulsada desde el Ejecutivo regional que se debatirá mañana en las Cortes regionales, “vamos a dar un paso adelante” en un sector que es “determinante para Castila-La Mancha”.

De la misma manera, ha señalado que, con los cambios que se propician en esta normativa, se suprimirá, además, la tasa tanto de caza como de pesca a los jubilados, que actualmente suponen un desembolso de 41,62 y 8,84 euros respectivamente.

García-Page también ha querido hacer mención a uno de los aspectos de esta modificación de la actual Ley de Caza, los aguardos nocturnos al jabalí, subrayando que “van a seguir como siempre, sin ningún tipo de dificultad”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha resaltado hoy que la caza es una actividad “indispensable” para cientos de personas en la comunidad vinculadas al sector y la apuesta del Ejecutivo pasa porque así sea, no sólo “respetando” a las personas que se dedican al sector cinegético sino “amparándolo”.

Y es que, ha indicado, “va con nuestra cultura, con nuestra raíz y nuestro propio futuro económico”.

Según un reciente estudio realizado por la fundación Artemisan, se pone de manifiesto la relevancia de la caza en la región, con una facturación que alcanza los 634 millones de euros, representando el 1,7 por ciento del PIB regional, lo que supone un 51 por cierto del total a nivel nacional.

El sector, además de generar riqueza, genera empleo, contando con 23.550 puestos de trabajo (equivalentes a jornada completa) que se han mantenido por la actividad de la caza en Castilla-La Mancha.