Cultura Noticias

El Quercus Robur presenta la programación que ha organizado para celebrar su 25 aniversario

Featured Video Play Icon

La concejala de cultura, Trinidad Moyano y Antonio Arribas, componente del Quercus Robur, han presentado la programación que el coro de voces graves ha organizado con motivo de su 25 aniversario.
La concejala ha agradecido el trabajo y esfuerzo de todos los directores y componentes que han pasado durante estos años por el coro, y que han contribuido a que éste crezca y evolucione, llevando el nombre de Villarrobledo por todo el país.

El coro de Voces Graves Quercus Robur se formó en 1993 por componentes del coro de voces mixtas de la AMEV. Después de unos años, se impulsó el festival Nacional de Voces iguales. Con el esfuerzo de los componentes y la incorporación en estos últimos años de jóvenes músicos, el coro cuenta con mayor potencial, incluso siendo en numerosas ocasiones reconocidos en concursos nacionales como el segundo premio en el Certamen de Villancicos de la localidad alicantina de Rojales en 2016 con el actual director Javier Benito.

El Quercus Robur ha comenzado la celebración de su 25 aniversario con un concierto en Las Rozas enmarcado dentro del Ciclo de Música Sacra organizado en Madrid, este pasado fin de semana, en el que participaron coros y orquestas de reconocido prestigio.
El coro de voces graves está preparando la ópera “Rigoletto”, con la colaboración de la Red de Teatros, que se estrenará el próximo 7 de abril en Toledo y el 10 de mayo en el Teatro Circo de Albacete.

Además el 11,12 y 13 de mayo se celebrará en Villarrobledo el I Seminario Nacional, que impartirá Javier Busto y que estará patrocinado por la Diputación de Albacete, con la asistencia de entre 40 y 50 personas de todo el país. Ese domingo día 13 a las 12 y media de la mañana se celebrará un concierto final con los participantes en la Iglesia de la Soledad.

También a finales del mes de julio el coro viajará hasta la localidad de Arteixo para participar en el festival de A Coruña. Además tienen prevista la grabación de un disco formado por un repertorio donde se repasarán los 25 años de la agrupación, que se pretende presentar en un concierto para navidades.

Por último informa que a finales de octubre se celebrará un año más el Festival Nacional de Voces Iguales en el que también están trabajando para que los coros participantes sean de gran relevancia.