Noticias Política

El PP exige al alcalde un acto de desagravio con la Comunidad Educativa de Villarrobledo para entregar el premio concedido el Día de la Enseñanza a sus “verdaderos valedores”.

Featured Video Play Icon

Desde el Partido Popular insisten en las felicitaciones a toda la comunidad educativa, tras la celebración del día de la Enseñanza, el pasado 9 de marzo con un acto institucional en el Gran Teatro en el que dice que el alcalde defendió la educación cuando son tres años de legislatura socialista de “promesas incumplidas”.

Señala como en el Día de la Enseñanza celebrado en Villarrobledo en el año 2012, con Gobierno de Dolores Cospedal, Alberto González, no acompañó a sus compañeros docentes sino que se dedicó a hacer política detrás de una pancarta, una falta de coherencia del primer edil, según Cristina García, ya que dice que es lo que debería haber hecho en esta ocasión, exigir al concejero la mejora de la educación en la región que dice que está igual que antes “o peor” a pesar de que se dispone de más presupuesto.

Insiste García en que en el acto institucional del viernes hubo “muy buenas palabras” y muchas promesas con “vamos a hacer” pero muy poco “hemos hecho”. Señala como el Gobierno socialista de García Page a eliminó el Bachillerato de excelencia que existía en Villarrobledo, también eliminó los refuerzos escolares como el programa “Abriendo Caminos” que era gratuito, obligando a los padres ahora a costear clases de apoyo para sus hijos.

Incide en que el Gobierno regional solo ha reducido una hora lectiva a los profesores y solo por imperativo legal y ha potenciado las desigualdades entre docentes con la situación de los interinos, con inicios de curso caóticos, donde se tarda en cubrir las vacantes, con jornadas reducidas y con ratios elevadas e ilegales, sin apoyos en infantil y una deficiente atención a la diversidad. Explica la concejala que parece que todo esto sea un logro para el partido socialista que se aplaudieron mucho durante la celebración del día de la enseñanza.

Dice Cristina García que González se vanagloria de que se hayan suprimido ciclos formativos y que los talleres para prácticas sean deficientes, cuando incide en que en el Partido Popular en una peor situación fue capaz de traer a Villarrobledo 2 ciclos para los Institutos, mientras que los socialistas han eliminado un módulo del Centro de Adultos.

Incoherente además, según la edil popular el que el Consejero abogase por el acuerdo sobre el Pacto de Estado en Educación cuando ha sido su partido el que ha abandonado las negociaciones, considerando baja la financiación cuando dice que no ha existido en estos tres años aumento de las partidas para los centros, llevando a cabo un “recortazo” por ejemplo con el Plan +Activa que suponía unos ingresos de 50.000 euros.

Por todo ello, García insta al Gobierno regional y municipal a que se ”dejen de hipocresía2 y anima a González a ponerse la camiseta verde y reivindique delante del despacho de García Page mejoras en educación, aunque afirma que el alcalde tiene mucha “facilidad para cambiar” lo que está provocando dice, la “deriva del Ayuntamiento”.

Para ilustrar la gestión en educación del gobierno Regional, Cristina García alude a un video donde el Director General de Trasnorte, David Merino, habla de las deficiencias en el transporte escolar de los alumnos, con vehículos que definen como obsoletos y poco seguros.

Políticas de malgastar el dinero de los socialistas, insiste, en pagar “sus fiestas” pero no sin invertir en lo que los ciudadanos necesitan.

En el mismo sentido se ha expresado el Senador, Valentín Bueno, quien dice que el Partido Popular asistió al acto del Día de la Enseñanza por responsabilidad, porque su partido respeta las instituciones, siendo coherentes además con lo que siempre han hecho.

Señala como otros partidos también lo son, estando siempre en la calle reivindicando, no así el partido socialista que dice que estaba en la calle hace unos años, mientras que ahora, como gobierna, actúa “según viene la vuelta”.
Hace unos años, dice Bueno intentaron el “boicot” de esta celebración y ahora “como mandan, “es Alicia en el país de las maravillas”.
Insiste el senador en que más allá de los colores, en un día de celebración como este hay que estar con los docentes para valorar y respetar su trabajo.

Vuelve a recordar Valentín Bueno que en el acto celebrado el Viernes, el Partido Popular esperaba algún anuncio importante para Villarrobledo como el Aula TEA para la localidad o la ampliación del centro de adultos, lamentando que finalmente no se produjera.

Por otro lado, critica la actitud del Alcalde en el acto, donde dice que el premio dedicado a la Comunidad Educativa de Villarrobledo por el carnaval infantil, “se lo dio a sí mismo”.
Para el Senador González no se distingue por su implicación en el Carnaval Infantil y lamenta que las personas que han trabajado por ello no tuvieran protagonismo durante el acto.

En este sentido señala el Senador que son muchas las personas en Villarrobledo que han contribuido al Carnaval Infantil y además forman o han formado parte de la Comunidad Educativa, con los que no se contó dice, a la hora de recibir este premio.

Por ello, desde el Partido Popular exigen un acto de desagravio para remendar este error donde el alcalde dé ese reconocimiento a la Comunidad Escolar, contando tanto con las Máscaras de oro relacionadas con la educación, directores y maestros de centros e incluso con las AMPAS, y donde le dé ese premio a los verdaderos valedores del mismo