El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha calificado hoy de “lamentable y bochornoso” que García Page haya vuelto a incumplir el objetivo de déficit de Castilla-La Mancha.
De este modo, José Manuel Tortosa se ha referido a los datos de ejecución presupuestaria, publicados hoy por el Ministerio de Hacienda, que arrojan que Castilla-La Mancha cerró 2017 con un déficit de 288 millones de euros, un 0,72% del Producto Interior Bruto (PIB).
Además, estos datos indican que Castilla-La Mancha incumplió el déficit por encima del 0,6% permitido, sobrepasando en 48 millones de euros el endeudamiento máximo dictado por el Ministerio.
Tortosa ha recordado que García Page ha posicionado a Castilla la Mancha también como la segunda región con más deuda, que asciende a 14.313 millones de euros, de forma que cada castellano-manchego tendrá que pagar 7.000 euros para hacer frente a esta deuda.
Para el dirigente popular resulta “indignante” que el Gobierno de Page y Podemos responsabilice y culpe a otros- en este caso a la UCLM- del incumplimiento de déficit de la región, con la que ha incumplido todos y cada uno de sus compromisos de financiación.
Así, ha indicado que las “nefastas políticas” en materia económica del Gobierno de Page y Podemos están ocasionando que la región se descuelgue de los buenos datos cosechados a nivel nacional de crecimiento económico y creación de empleo.