Noticias Política

Desde CCOO reciben con optimismo el anuncio del Alcalde en cuanto a la reanudación de la negociación de la RPT

Featured Video Play Icon

Desde CCOO reciben con optimismo el anuncio que ayer realizaba el alcalde en cuanto a la intención de retomar las negociaciones de la relación de Puestos de Trabajo.

El responsable de este sindicato en Villarrobledo, Francisco Requena señala que es algo que llevan reclamando desde que el Gobierno Municipal diera por finalizadas de forma unilateral las negociaciones de la RPT.

Recuerda Requena que desde Comisiones Obreras se ha reclamado la continuidad de las negociaciones tanto en medio de comunicación como registrando varios escritos en el Ayuntamiento porque dice que este documento es obligatorio para determinar las funciones y valoración económica de cada puesto de trabajo.

Reconoce así mismo que se ha andado un camino importante, después de más de 30 años, llegando a acuerdos quedando “flecos que cerrar” que consideran que son importantes para lo que es indispensable la negociación “con voluntad de llegar a acuerdos” y sin una fecha límite.

Señala que CCOO ha sido muy “crítico” con el Gobierno por dar por finalizada la negociación pero reconociéndole ahora “la voluntad y la valentía” para retomar la negociación.

Para CCOO es fundamental que se regulen las condiciones de los trabajadores y sus salarios y que se determine de forma concreta en documentos oficiales las funciones de cada trabajador y cuanto va a cobrar por ellas por lo que insiste en que se sentarán a negociar “sin ningún tipo de cortapisa” una vez que dice que ya se han hecho las propuestas oportunas para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, entendiendo que existen caminos para el consenso.