Deportes Noticias

Celebrada con éxito la Media Maratón de Villarrobledo con el viento como protagonista

Featured Video Play Icon

La décimo cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Villarrobledo se celebraba el sábado en una desapacible tarde donde el viento fue protagonista, con rachas que en algunos momentos alcanzaban los 80 km por hora.
Aun así un buen número de atletas se daban cita en el Pabellón Ferial para participar del circuito urbano preparado para esta prueba.

La primera media maratón del Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, partió con rigurosa puntualidad a las 16:30 horas tras el disparo de salida realizado por el Alcalde, Alberto González. Diez minutos después comenzaron las otras dos pruebas de 7 km, la XII Carrera de la Mujer y la II Carrera de Iniciación.
Precisamente el alcalde que participaba en la prueba de 7km ponía en valor el trabajo realizado por el Club El Pinar de Villarrobledo en la organización de este evento junto al servicio de deportes del Ayuntamiento y agradecía la participación y el apoyo de todos los voluntarios que velaban por el buen desarrollo de la carrera.

Jesús Ángel Rodríguez del Club El Pinar de Villarrobledo-Ekuon El Conchel se proclamaba vencedor de la Media Maratón, tras más de 21 km luchando con las fuertes rachas de viento. El joven de Elche de la Sierra, que ya ganara el circuito de carreras populares de Albacete hace dos años, entraba en meta con una marca de 1 hora, 10 minutos y 50 segundos, a cinco minutos del segundo clasificado, Miguel Ángel Torrecilla.

En cuanto a la clasificación femenina, María Ángeles Magán del Club de Atletismo Albacete-Diputación se hacía con el primer puesto, después de que desde la primera vuelta dejara sentenciada la prueba. Mª Ángeles Magán, con una media por debajo de los 4:00 minutos el kilómetro llegaba a meta con un tiempo de 1:23:52 y una diferencia de siete minutos sobre la segunda clasificada, Raquel Padilla.
Magán ha vencido en las cuatro últimas pruebas del Circuito de Diputación, en concreto en Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras y Villarrobledo, demostrando que se encuentra en un excelente momento de forma.

En las otras dos pruebas celebradas, Irene Marchante de El Pinar-Ekuon El Conchel), Teresa García de Socuéllamos y Carolina Pérez de Villarrobledo fueron las primeras en la Duodécima Carrera de la Mujer, mientras que Carlos López ,Ángel Romera y Miguel Martínez, los tres de El Pinar-Ekuon El Conchel hicieron lo propio en la II Carrera de Iniciación.