Noticias Política

Arranca en Villarrobledo una nueva edición del Plan de Garantía +55 del que se beneficiarán hasta 36 personas.

Featured Video Play Icon

El concejal de empleo, Germán Nieves, ha informado hoy de la puesta en marcha de la segunda edición del Plan de Garantía +55 que se encuentra dentro del Plan Extraordinario por el empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Con este Plan que conlleva una dotación presupuestaria de 105.000 euros y que va dirigido a mayores de 55 años que se encuentren desempleados y percibiendo el subsidio por desempleo se contratará a un máximo de 36 personas, por seis meses, para trabajar en cuatro proyectos diferentes.

En concreto se desarrollará un proyecto de mejora y restauración del entrono patrimonial histórico artístico donde se destinarán 9 trabajadores. Proyecto de intervención y conservación del entorno con 10 personas, proyecto de respiro a familias con mayores o dependientes con 7 personas y un último proyecto de mejora y apoyo a la atención al público en la Administración Local, con 8 personas. A todo ello se suma un trabajador más con funciones administrativas encargado de la coordinación del Plan.

El Plan +55 es gestionado directamente por la Junta de Comunidades, encargándose también de la selección de los trabajadores a través de la Oficina de Empleo, seleccionando a aquellos que cumplan los requisitos, siendo los propios aspirantes los que deciden si aceptar el contrato o no.

Germán Nieves informa de que con este Plan se superan ya los 300 contratos en Villarrobledo, sumando otros 100 en contratos de formación a través de diferentes talleres de empleo desarrollados por la Agencia de Desarrollo Local.

Se trata, según el concejal, de una muestra más de la apuesta por el empleo del Gobierno Regional pero también de la administración Provincial y del propio Ayuntamiento que cofinancian el Plan Extraordinario proporcionando contratos de 6 meses y que este año alcanza su tercera edición esperando desde el Ayuntamiento el poder volver a contratar de cara al próximo verano.

Llegarán de nuevo los contratos del PEEZRD, de 3 meses de duración y además se cuenta con el Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad. Todos estos planes unidos al +55 y a las actuaciones en formación cubren, según el concejal, prácticamente todos los sectores de la sociedad y en especial a aquellos que más difícil tienen el acceso al mercado laboral, consiguiendo dice, reducir las listas del paro en Villarrobledo, alcanzando desde 2011 una reducción del 33%.