Deportes Noticias

Villarrobledo acogerá el próximo sábado el Campeonato provincial de Natación

Featured Video Play Icon

La piscina cubierta acogerá este fin de semana el Campeonato provincial de Natación que ha sido presentado por el concejal de deportes, Joaquín Planelles y por el coordinador de actividades acuáticas José Miguel Ballesteros.
Planelles resalta la importancia de que Villarrobledo acoja este evento deportivo en edad escolar, en el que participarán casi 500 nadadores de la provincia, 59 de Villarrobledo, que estarán acompañados por sus familiares, con lo que se conseguirá dinamizar el comercio, hostelería y turismo de la localidad.

Se trata de la quinta fase del campeonato que ya ha pasado por otras localidades como Caudete, Almansa, La Roda y Hellín y que finalizará en Albacete. El concejal ha destacado la importancia del deporte en edad escolar, en concreto de estos campeonatos impulsados desde la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades, que permite que el deporte sea accesible para todos los niños y niñas de la región.

Agradece la participación de los clubes que se darán cita en la piscina cubierta, así como también a los padres y madres que inculcan el deporte a los más pequeños. También agradece el trabajo realizado a los trabajadores municipales que se encargarán de la organización y mantenimiento de la piscina durante el campeonato.
El horario de la competición será a partir de las 10 de la mañana del sábado, donde competirán los niños de entre 12 y 18 años en categoría masculina y femenina y por la tarde a partir de las 4 de la tarde las categorías inferiores desde prebenjamines y benjamines.

Las pruebas que se realizarán serán 100 libres, 100 espalda, 100 braza, 100 mariposa y 200 estilos y por la tarde a estas, se le sumarán los relevos.

El coordinador de deportes invita a la población a pasarse por las instalaciones de la piscina a disfrutar de este campeonato donde podrán ver a todos los nadadores de la provincia.