Cultura Noticias

Legumbres AgroCaballero se suma a la celebración del día Mundial de las Legumbres con una degustación, con el objetivo de mostrar las propiedades, nutrientes y opciones que presenta este “superalimento”.

Featured Video Play Icon

Mañana día 10 de febrero se celebra el Día Global de las Legumbres, que pretende promover el consumo de este superalimento. Hoy la empresa local Legumbres AgroCaballero, ha preparado una degustación entre trabajadores con el objetivo de mostrar la versatilidad de estos alimentos a la hora de preparar platos y así incentivar el consumo entre la población.
Como señala Marta Caballero, responsable de calidad y seguridad alimentaria de Legumbres AgroCaballero, las legumbres son un cultivo que contribuye a tanto a la sostenibilidad del planeta, ya que consume poco agua, como a que los suelos sean más ricos en nitrógeno y por lo tanto más fértiles.

Las legumbres son consideradas ya “superalimentos”, ya que las semillas contienen nutrientes muy beneficiosos, de origen vegetal. Contienen fitosteroles que ayudan a regular el colesterol, son aptos para celíacos y de absorción lenta, por lo que también pueden ser consumidas por personas diabéticas. A nivel de salud es un alimento muy recomendad aunque poco consumido, por lo que con este día internacional se pretende incentivar su consumo.

Además cuentan con gran versatilidad, y pueden ser consumidos tanto en guisos tradicionales como en aperitivos e incluso en postres.

Las legumbres están volviendo a ser platos principales en las mesas de los hogares españoles. Además los nuevos formatos que podemos encontrar en el mercado como legumbres ya cocidas, no impiden poder disfrutar de este alimento al no tener tiempo de prepararlos.

Los actos celebrados a nivel mundial, tienen como finalidad apoyar a la FAO en su decisión de promover el reconocimiento oficial del 10 de febrero como Día de las Legumbres, y que sea aprobado por la Asamblea de Organización de Naciones Unidas.