Deportes Noticias

El atleta Manuel Guijarro participará en el Mundial de Atletismo que se celebrará en Birmingham

Featured Video Play Icon

Después de convertirse en Campeón de España sub 23 y quedar tercero en la categoría absoluta, el atleta local Manuel Guijarro competirá en el Mundial de Atletismo que se celebrará del 1 al 4 de Marzo en Birmingham, Londres, representando a la Selección Española absoluta.

Además clasificado con marcas importantes, quedando en sexto en el ranking de Europa sub 23 y siendo la sexta mejor marca de todos los tiempos de España en la misma categoría, y quedándose a tan sólo dos décimas de la mínima para el mundial absoluto.

Una gran sorpresa para el atleta local, que al comienzo de la temporada no se propuso conseguir estos objetivos y que se muestra muy satisfecho por ellos.

Llega al Mundial con la ambición de pasar la semifinal y llegar a la final, además de conseguir récord de España. No será fácil ya que competirá contra los mejores atletas del mundo, un reto que afronta con ilusión y con ganas de darlo todo por la Selección Española de Atletismo, llevando el nombre de Villarrobledo a nivel mundial.

El secreto de su éxito reside en el trabajo y sacrificio diario, además del apoyo de familiares, amigos y compañeros tanto del club de atletismo de Villarrobledo como del Fent Camí de Mislata del que forma parte esta temporada.

A la vuelta del Mundial, le esperan los jóvenes a los que imparte clases de atletismo en Villarrobledo, que en un futuro podrían verse en la misma situación que Manuel. A ellos el atleta local les anima trabajar y luchar por sus sueños aunque sí les advierte de que el atletismo es un deporte muy duro.